Durante su asamblea informativa, Adán Augusto López Hernández señaló que el conservadurismo está a punto de toparse con pared.
Adán Augusto, en una asamblea celebrada en compañía de jóvenes, adultos, mujeres y hombre, dio un contundente mensaje a los conservadores. En dicho encuentro, el tabasqueño señaló que este grupo lo único que quiere es dañar al pueblo.
En plena asamblea informativa, el ex secretario de Gobernación aseguró que los conservadores no quieren al pueblo, pues actúan con hipocresía. Esto luego de las críticas que el grupo ha hecho sobre los libros de texto gratuitos de educación básica.
Ante la situación, declaró que “se van a topar con pared” pues el presidente López Obrador afronta estos percances acompañado por el pueblo. Pues, además cuenta con el cariño y reconocimiento suficiente para ganar esta batalla.
Asimismo aseguró que mientras el pueblo y el dirigente estén unidos nadie va a poder detener a la educación pública.
“No nos van a detener. Va a haber libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas del México. Vamos a volver a derrotar a los conservadores, a los que no quieren al pueblo y que pregonan que hay que quemar los libros de texto gratuitos”.
Los conservadores no quieren que haya educación pública: Adán Augusto
Más adelante el exfuncionario, en relación a la campaña contra los libros de texto gratuitos, acusó a los conservadores de farsantes.
Esto debido a que mientras atacan a los libros, no hacen nada contra los grandes empresarios que evaden impuestos. Y que, además, cuentan con la complicidad del ministro de la Suprema Corte para frenar la distribución de estos:
“El ministro Aguilar tiene guardado desde hace ocho meses un expediente sobre un empresario que debe al erario más de 25 millones de pesos, pero no lo quiere tocar”.
Dejando ver que las verdaderas intenciones de los conservadores es desprestigiar a la educación pública. Sin embargo aseguró que la Cuarta Transformación defenderá a la educación pública:
“Los conservadores no quieren al pueblo y quieren que no haya educación pública. Quieren que los niños pobres no tengan acceso a la educación. No lo vamos a permitir”.
Asimismo agregó que ha leído los libros de texto y no son lo que las críticas negativas intentan imponer:
“No es comunismo lo que enseñan, sino cultura y poesía para que nuestros niños crezcan cultivándose, porque queremos que sean el presente y el futuro de México”.
Finalmente, garantizó que la 4T seguirá por muchos años, únicamente si el pueblo así lo quiere y desea.