Nuevamente las cosas empeoran para Alito Moreno, pues ahora varios expresidentes urgieron una reunión con el dirigente del partido tricolor.
La dirigencia de Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, continúa pendiendo de un hilo, ya que cada día que pasa surgen nuevos rumores acerca de su salida del cargo.
Y es que ahora nueve expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron al dirigente una nueva reunión, con el objetivo de atender asuntos que quedaron pendientes.
De acuerdo con una misiva que circuló en redes sociales se puede leer la preocupación que los miembros del PRI sostienen de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024.
Parte de la misma dice lo siguiente:
“La reunión que sostuvimos con usted el pasado 14 de junio nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político. Estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitiera fortalecernos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales de 2024”.
Entre la lista de dirigentes que solicitó dicha reunión se encuentran:
- Claudia Ruiz Massieu
- Carolina Monroy
- Manlio Fabio Beltrones
- César Camacho
- Pedro Joaquín Coldwell
- Beatriz Paredes
- Roberto Madrazo
- Dulce María Sauri
- Humberto Roque Villanueva
¿Una nueva conspiración contra el dirigente?
Cabe recordar que recientemente se rumoró que Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, tiene bajo la manga una movida para llegar sí o sí a la candidatura presidencial del PRI.
Lo anterior significaría dos cosas: primero que, de seguir al frente Alito Moreno, le sería difícil quedarse con la candidatura presidencial; y segundo, debe dar un fuerte golpe para legitimar sus aspiraciones.
En ese sentido, Alejandro Murat se encontraría en constante comunicación con los pesos pesados del PRI que han apoyado la renuncia de Alito Moreno.
La movida del político oriundo de Oaxaca es lograr, junto con el grupo de rebeldes del PRI, que Carolina Viggiano, excandidata de Hidalgo, llegue a cubrir la dirigencia nacional.
Con un Alito Moreno debilitado y fuera de la contienda presidencial, Alejandro Murat sueña que por consigna propia le sería dada la candidatura presidencial del tricolor.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alejandro Murat y Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz