Desde el estado de Zacatecas, AMLO habló sobre los avances que se han logrado en México durante los últimos cinco años gracias a la 4T.
A ocho de meses de que retire de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció desde Zacatecas que el proceso de transformación ha logrado cimentarse y que este no se detendrá porque el país quedará en buenas manos, haciendo referencia al movimiento de la Cuarta Transformación, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Viva la 4T! Sheinbaum rinde protesta como candidata presidencial de Morena
El presidente López Obrador encabezó la supervisión de los programas para el Bienestar desde Zacatecas, allí destacó la histórica inversión extranjera que ha llegado a México y el papel fundamental que ha jugado la inversión pública porque se ha generado un alto nivel de empleo.
“Ya casi podemos decir que hay pleno empleo en México. Somos de los tres países del mundo con menos desempleo. Fíjense lo que hemos logrado”, remarcó.
En este sentido, especificó que en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene constatado que de los 22 millones 200 mil trabajadores inscritos en el IMSS, en promedio ganan 16 mil 200 pesos mensuales. Dicha media no se había registrado.
Además, recordó que la derecha y los neoliberales sostuvieron por 36 años que el aumento a los salarios generaría inflación, dogma capitalista que fue desmontado por la acción directa de la administración de López Obrador.
AMLO apuesta por continuidad de la Cuarta Transformación
Entre otro de los logros de la actual administración, el presidente AMLO recordó la fortaleza de la moneda nacional, el peso mexicano, ante el dólar estadounidense y enfatizó la importancia de ser el primer socio comercial de dicho país.
Asimismo, enfatizó que el próximo 5 de febrero mandará un paquete de reformas para brindarle nuevamente a la Constitución el espíritu revolucionario que se conformó después de la Revolución mexicana y que así exista mayor justicia social en todo el país.
Con respecto al cambio de gobierno que se avecina en ocho meses, el presidente López Obrdaor pidió que haya calma entre los simpatizantes porque el país estará en buenas manos, refiriéndose a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Aunque yo ya no esté porque me voy a jubilar, el movimiento va a continuar. Y el país va a quedar en muy buenas manos. No se los diría si no fuese así. Quien me va a sustituir, lo dije ayer y lo repito hoy, va a ser igual o mejor que el actual Presidente de México. Entonces, no hay nada de qué preocuparse”, Concluyó.