El presidente AMLO aseguró que no se afectará a ninguna aerolínea, sino que todo se hará conforme a acuerdos con las mismas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana sobre el incidente aéreo en el que casi dos aviones de Volaris se estrellan en Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Lo anterior con el objetivo de reordenar el espacio aéreo que se tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Asimismo, el presidente comentó que con este nuevo orden no se afectará a ninguna aerolínea, sino que todo se hará conforme a acuerdos.
Las palabras de López Obrador fueron:
“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”.
De igual manera, López Obrador metió las manos al fuego por los pilotos y la gente que trababa en el aeropuerto, asegurando que es gente muy profesional.
“Son muy buenos los operadores aéreos. No hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, gente buena que no desea una desgracia”.
Finalmente, cuestionó la opinión de la oposición, en especial la del expresidente Vicente Fox, quien le echó la culpa a López Obrador.
En ese sentido puntualizó que Santa Lucía no modificó el espacio aéreo del AICM, pues poco a poco irá tomando condiciones.
Esto quiere decir que esto pasó por un error humano; sin embargo, bajó el espacio aéreo que se ha tenido por años.
¿Qué se sabe del incidente aéreo?
El pasado 8 de mayo dos aviones estuvieron en riesgo de choque, luego de que un controlador autorizó a una nave aterrizar en la pista donde se encontraba otro avión.
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores gracias a que corrigieron el error a tiempo y a las maniobras realizadas por los pilotos.
Por dicha razón, el gobierno de López Obrador abrió una investigación para determinar las causas del sucedo.
Tras dicho acontecimiento, se dio la renuncia del titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Capturas
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz