El presidente AMLO dejó en claro que no le importa el proceso interno de cada partido ni tampoco las alianzas que se formen.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó tener alguna inherencia o interés en la postura de Movimiento Ciudadano sobre el si este se suma o no a la alianza opositora Va Por México.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum recuerda su participación en panel que ganó el Nobel de la Paz
Al ser cuestionado sobre el tema, el tabasqueño sentenció que a veces suele hablar de los procesos de la oposición porque califica a su contienda antidemocrática, pues antes de que iniciara todo, la candidatura ya estaba escrita, y eso, según su visión, no debería ser.
“No es que yo quiera meterme en esto, pero la verdad da pena. Los militantes no son tomados en cuenta ni deciden nada, son los de arriba, los que deciden, completamente antidemocráticos”.
“A mí qué me importa”
En ese sentido, López Obrador dejó en claro que no le importa quien quede en la candidatura de Va Por México, así como el hecho de que Movimiento Ciudadano se sume o no a la alianza, ya que al final perderán con Morena en 2024.
Del mismo modo, el tabasqueño expresó que algo que sí le importa y que le molesta mucho es que los de arriba estén queriendo chantajear y amenazar a todos aquellos que no aceptan sus reglas, como ahora le pasa y en su momento vivió el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
“Dicen ahí ‘es que Andrés Manuel quiere poner al candidato’. No, qué me va a importar a mí, son libres… Lo que no acepto es que se esté chantajeando, se este amenazando, golpeando si no se aceptan las reglas del juego mafioso”.
AMLO asegura que él no se alinea a nadie
Profundizando en el tema, López Obrador hizo hincapié en que él no se alinea a ningún mafioso, por lo que cada que vea algo que sea antidemocrático o ilegal lo denunciará, sin importar los colores del partido o la persona de la que se trate.
“Si ya la mafia decidió arriba, todos tienen que alinearse, y yo soy un rebelde, eso no se lo acepto a nadie. Ni modo que me quede callado si me estoy dando cuenta y no me importa quién quede”.
Finalmente, el presidente reiteró que no se quedará callado como sí lo hicieron otros expresidentes, tales como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa o Vicente Fox Quesada.
¿Cómo voy a permitir que engañen a la gente? Entonces el presidente está de florero y aunque esté viendo que hay toda una estrategia engañosa, mentirosa, falsa, se tiene que callar, no, vamos a ejercer nuestra libertad todos”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz