Alejandro Armenta, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, se perfila como el favorito para quedarse con la gubernatura de Puebla.
En Puebla las elecciones federales coinciden con las estatales para elegir el cambio de gobernador, alcaldes municipales y curules en el Congreso local. El panorama es muy similar a nivel nacional: el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena-PT-PVEM, Alejandro Armenta Mier, es el favorito para ganar los comicios del próximo año.
Los candidatos de los bloques políticos más importantes a nivel nacional y estatal ya están definidios: Armenta lidera la coalición de la Cuarta Transformación mientras que el panista Eduardo Rivera Pérez lidera a la coalición opositora y de derechas.
Los estudios demoscópicos arrojan que Alejando Armenta se mantiene con una amplia ventaja sobre el panista Rivera Pérez. Este es el caso de la encuestadora Rubrum que levantó sus datos el pasado 18 de diciembre a través de llamadas telefónicas en las nueve entidades, incluida la Ciudad de México, donde habrá relevo del jefe del Ejecutivo local.
El margen de error es de +/- 3.8 y cuenta con un 95 por ciento de confianza, mostrando así que en siete de nueve de las entidades que estarán en juego, la coalición de la Cuarta Transformación lidera las preferencias.
Armenta vencería a Eduardo Rivera por 16 puntos en Puebla
Alejandro Armenta Mier encabeza las preferencias electorales para convertirse en el próximo gobernador de Puebla. Su ventaja es de un margen del 16.1 por ciento al contar con 47.3 por ciento del apoyo de las y los poblanos si hoy fueran las elecciones. Mientras que el derechista Eduardo Rivera Pérez cuenta apenas con el 31.2 por ciento de las preferencias electorales.
El panista Eduardo Rivera Pérez pidió licencia definitiva como alcalde de la capital poblana el pasado 22 de diciembre con la aprobación de todos los integrantes del cabildo municipal. Durante el uso de la palabra, el derechista aprovechó para mandar un mensaje electoral y aseguar que su predecesora morenista le legó una ciudad abandonada.
Por su parte, Alejandro Armenta presentó hace un par de días una megacoalición que lo acompañará durante su precampaña electoral. Armenta ha resaltado que lo que más le interesa es mantener la unidad de sus simpatizantes y aliados. Ante ello, aseguró que no hablará de los ataques, críticas y procesos de la oposición derechista.
Finalmente, Armenta ha asegurado que en su proyecto no existen extravíos ideológicos. En este sentido, se definió como obradorista, izquierdista, nacionalista e incluyente, cuyo principal objetivo es defender la Cuarta Transformación, reconociendo a Claudia Sheinbaum como la continuadora del legado del presidente López Obrador.