Alejandro Armenta precisó que es necesario realizar acciones contundentes para erradicar la desigualdad en los pueblos indígenas.
El senador Alejandro Armenta continúa demostrando su esfuerzo a favor de los derechos de los pueblos originarios. Esta vez, el morenista recibió a los presentantes de las etnias de Puebla; a quienes le s aseguró que tiene una meta legislativa para ellos.
En días pasados, el aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta fue invitado a participar en el Foro de Desarrollo de la Identidad. Desde este evento, el senador señaló la importancia de brindarle a tención a los pueblos indígenas.
Hace tan solo unos días atrás, Armenta sentenció que es necesario terminar con el saqueo y la corrupción dentro de este sector. Esto debido que el abuso de poder afecta directamente a sus integrantes y los alienta a tomar medidas de marginación; y en consecuencia a alimentar la pobreza.
Durante el foro participaron siente grupos étnicos de la entidad. Ahora, como seguimiento de su participación, el senador continúa con su tarea de brindar una lucha para que cada uno de los integrantes de los pueblos tengan una vida digna.
Armenta destaca respeto a derechos, tradiciones y cultura
Este sábado, Alejandro Armenta Mier recibió a los representantes de los pueblos originarios en el estado poblano. En la reunión, estos le entregaron una carpeta de proyectos para que sean añadidos a la agenda legislativa y se les pueda dar continuidad.
En este sentido, el morenista resaltó que es necesario seguir con esta lucha para erradicar la desigualdad social; pues terminar con la corrupción, la desigualdad, el cacicazgo y reconocer los orígenes son prioridad para lograrlo.
“Lo que queremos es integrar temas muy concretos de impacto, el tema central tiene que ver con el respeto a los a los derechos a las tradiciones, a la cultura, al arte y el empoderamiento de orden económico”, mencionó.
Por otro lado, señaló que para combatir estas problemáticas se requieren acciones precisas en los próximos años. Con ellas puestas en marcha, el desarrollo económico harpa que los productos que se producen en estas zonas podrán tener un valor agregado superior.
Finalmente, Armenta aseguró que para continuar con los proyectos que López Obrador y Claudia Sheinbaum promueven, es indispensable continuar ejerciéndolos con el humanismo mexicano:
“así como hay un proyecto de nación que encabezó de origen el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la doctora Claudia Sheinbaum en esta segunda etapa de la transformación dentro de ese proyecto de nación”, dijo.