Armenta aseguró que es necesario que las todas las escuelas cuenten con la tecnología para apoyar la formación de los estudiantes
Durante un encuentro con maestras y maestros del sistema educativo, Alejandro Armenta, precandidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Puebla, aseguró que no comparte la visión neoliberal que criminalizó, persiguió y castigó a las y los docentes de todo el país.
Armenta reconoció durante el evento Diálogos entre Maestras y Maestros, acompañado de los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, José Luis González y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, que las y los docentes tienen una profunda vocación de amor al transmitir conocimientos y valores en apoyo a la formación de las niñas y niños, adolescentes y jóvenes de todo el estado.
Asimismo, compartió su visión de impulsar desde el Senado de la República, ya que Armenta aún es senador en funciones, el modelo de escuelas sustentables con paneles solares. Esta propuesta disminuirá el costo del mantenimiento de los planteles.
En este sentido, refrendó que es más que necesario conocer y entender la dimensión de la infraestructura del sistema educativo en Puebla
“con más de 14 mil 500 instituciones de todos los niveles, es decir una oferta educativa única, por eso es importante refrendar nuestro respeto y admiración a su tarea, como ente fundamental para el desarrollo”, enfatizó Armenta
“Estoy convencido que en las escuelas sí hay honestidad”
Ahondando sobre las necesidades de las escuelas y planteles, Alejandro Armenta sostuvo que es de vital importancia que todas cuenten con tecnología. Como ejemplo mencionó la urgencia de dejar de importar paneles solares de China cuando estos pueden ser desarrollados en Puebla con la comunidad de ingenieros y especialistas para desarrollarlos y entregarlos a las instituciones públicas.
Armenta puntualizó que todo lo anterior tiene que ser sólo el inicio de una transformación integral del sector educativo en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para garantizarles un presente digno y un futuro aún más justo e igualitario. Además, el candidato morenista recordó que él producto de la educación pública y por ello conoce que en ella hay honestidad, amor a la patria y amor al pueblo.
“la conozco, por eso estoy convencido que en las escuelas sí hay honestidad, sí hay amor a la patria, sí hay amor al pueblo y cuando sea ama al pueblo se hacen las cosas dejando de lado los intereses personales”, concluyó.