Parece ser que es cuestión de tiempo para que Clara Brugada se convierta en jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico para el sexenio 2024-2030.
A poco menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones en Ciudad de México, todo parece indicar, al igual que a nivel nacional, que el triunfo será para la coalición encabezada por Morena, en este caso, para Clara Brugada Molina.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum pide a INE frenar guerra sucia contra candidatos de Morena
Y es que todos y cada uno de los sondeos “habidos y por haber” ponen en primer lugar a la morenista, además de que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su más cercano perseguidor: Santiago Taboada Cortina, del Frente Amplio.
Incluso, la exalcaldesa de Iztapalapa ha ganado, según la opinión de los capitalinos, los dos debates que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mismos que se llevaron a cabo los días 17 de marzo y 21 de abril.
Clara Brugada defiende su ventaja en CDMX
Uno de los más recientes sondeos fue el que difundió el diario El Economista, el cual dictaminó que Clara Brugada Molina cuenta con una preferencia bruta de 49.7 por ciento; no obstante, esta cifra se eleva a 53.3 por ciento cuado se habla de preferencia efectiva, lo que dejaría sin posibilidad a Santiago Taboada Cortina, que tiene el 36.7 y 39.4 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, la morenista es la que mejor saldo de opinión tiene con respecto a sus contendientes, presentando más de dieciocho puntos en positivo; mientras que el panista solo tiene 9.2 puntos y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, solo 3.5 puntos.
Del mismo modo, El Economista sentenció que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) tienen el mayor rechazo de entre la ciudadanía capitalina, con el 52.3 y 39.2 por ciento, respectivamente.
Encuestas dan triunfo a Brugada en segundo debate chilango
Además de todo lo anterior, como se mencionó al principio, la ciudadanía considera que Clara Brugada Molina se llevó fácilmente el segundo debate. Para la encuesta Rubrum, el 54.6 por ciento señaló que la morenista fue la gran triunfadora.
La casa encuestadora Polister expuso que el 57.6 por ciento de la ciudadanía en Ciudad de México mencionó que la morenista ganó el segundo debate, y el 56.3 por ciento argumentó que fue por el hecho de presentar las mejores propuestas para la entidad.
Finalmente, se tiene a la encuesta GobernArte, que concluyó que Clara Brugada Molina triunfó en esta segunda batalla, con el 47 por ciento de los apoyos, por 31 por ciento de Santiago Taboada Cortina.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz