El candidato a primer ministro de Canadá fue cuestionado sobre las amenazas arancelarias de Donald Trump; esto fue lo que respondió.
El candidato a primer ministro de Canadá y líder de la oposición, Pierre Poiliévre, ya lanzó su primera advertencia a México. Todo ocurrió luego de que le preguntaran su opinión sobre las amenazas que Donald Trump ha lanzado a su país.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum deja en claro que no asistirá a la toma de posesión de Donald Trump
A lo que respondió que estaría dispuesto a dejar fuera a México del acuerdo comercial que existe entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Con su argumento de “Canadá first” (Canadá es primero), el aspirante estaría ganando mayor popularidad.
Candidato a primer ministro de Canadá arremete contra México
Durante un encuentro con medios de comunicación, el candidato opositor fue cuestionado sobre la posibilidad de negociar con Donald Trump sobre el tratado comercial para excluir a México.
“Solo me preocupa Canadá, quiero poner a nuestro país primero. Estados Unidos es responsable del 60 por ciento de nuestro comercio. Tenemos más comercio con Estados Unidos que con el resto del mundo combinado. Haré lo que sea necesario para preservar y proteger esa relación por encima de las otras”.
No obstante, se ha mantenido al margen sobre la migración, debido a que está casado con una venezolana de tez morena. Expertos señalan que sus ideas políticas parecen coincidir mucho con Donald Trump y poco con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Así que para Pierre Poiliévre la preocupación más grande sería la amenaza arancelaria del 25 por ciento a los productos de Canadá, la cual fue lanzada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Pierre Poiliévre lidera las encuestas en Canadá
Las declaraciones de Pierre Poiliévre llegaron al tiempo en el que Justin Trudeau ya se encontraba 19 puntos abajo del candidato de oposición en las encuestas rumbo a las elecciones en Canadá.
En general, la forma en la que Trudeau manejó las amenazas arancelarias, incluyendo su visita a Trump en Florida, causó la una desaprobación generalizada. Inclusive, el propio partido del ministro le exigió su renuncia, que finalmente concedió.
Debido a la personalidad que posee Pierre Poiliévre muchos lo están comenzando a catalogar como el Trump canadiense. Es definido como “abrasivo” y “cortante”, crítico de los medios de comunicación y de las élites, dado a humillar y descalificar a sus adversarios.
Finalmente se ha presentado como un “conservador de toda la vida, defensor del libre mercado”.