La campaña de invierno que comenzó Claudia Sheinbaum buscará ‘cobijar’ a poco más de 200 mil personas residentes de la Ciudad de México.
El gobierno de la Ciudad de México, mismo que es comandado por Claudia Sheinbaum Pardo, regaló este fin de semana cerca de 30 mil cobijas como parte de la campaña de invierno que se inició en la entidad.
Con el objetivo de combatir las bajas temperaturas que está dejando el Frente Frío número diecinueve, la capital del país puso manos a la obra y entregó este apoyo a las personas que más lo necesitan.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Los beneficiados y beneficiadas únicamente se presentaron en las zonas predispuestas y ahí se les hizo entrega de la cobija, sin importar que fueran o no mayores de edad.
Entregan 30 mil cobijas en Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta
De acuerdo con la información compartida por el gobierno capitalino, las 30 mil cobijas se entregaron en las alcaldías de Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta; no obstante, se espera que en los próximos días se brinden más apoyos en las demás zonas.
El mensaje de la jefa de Gobierno en redes sociales fue el siguiente:
“Me informa la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social que se han entregado 30 mil cobijas en Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta como parte de nuestra campaña de invierno, y debido a las bajas temperaturas de los últimos días”.
Tras la publicación realizada en Twitter, la ciudadanía agradeció las grandes atenciones que Claudia Sheinbaum se encuentra realizando a lo largo y ancho de la Ciudad de México.
Sheinbaum beneficiará a 200 mil personas en temporada invernal
Se sabe que las acciones anteriores forman parte de la campaña Bienestar en Temporada Invernal, con la que Claudia Sheinbaum entregará 200 mil cobijas, 25 mil kits de invierno y 6 mil 950 cenas calientes.
Este último concepto, el de las cenas, se llevará a cabo de manera diaria y para personas que habitan en las zonas altas de la ciudad, donde se viven las temperaturas más bajas de la entidad.
En su momento, el encargado de despacho de la SIBISO, Rigoberto Salgado, explicó que este programa se planteó, desde un inicio, beneficiar a 200 mil personas o más.
“Durante el invierno, la temperatura en la Ciudad de México puede llegar a ser muy baja, principalmente en las zonas altas; por ello, es importante dar apoyos a quienes más lo requieren durante esta estación del año. De esta manera, las personas vulnerables de la ciudad y las de las zonas altas de las diferentes alcaldías, cuentan con estos apoyos para protegerse del frío o bien recurrir a algunos de los albergues que ofrece la SIBISO y cuidar su salud”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz