Fuentes muy cercanas a un columnista aseveraron que la jefa de Gobierno ya tiene seleccionada a su corcholata preferida de la CDMX: Luisa Alcalde.
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo en el Gobierno Federal, es posiblemente la ‘corcholata’ preferida de Claudia Sheinbaum para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de 2024.
De acuerdo con la columna de Mario Maldonado, misma que fue publicada en el diario El Universal, la jefa de Gobierno ya tiene una opción preferida para que esta ocupe su lugar una vez que abandone el cargo.
El nombre de la misma, según el experto en política, es Luisa Alcalde. Esta información la obtuvo supuestamente de una fuente muy cercana a Claudia Sheinbaum.
Lo curioso para muchos es que la hoy secretaria del Trabajo ni siquiera figura en las encuestas, las cuales tienen como favoritos a Martí Batres, Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch.
Lo anterior de debe a que Luisa María Alcalde es una mujer sumamente joven y con ideas frescas que puede ganarse a gran parte del electorado de la Ciudad de México.
Asimismo, Mario Maldonado plantea que la funcionaria del Gobierno Federal se parece mucho a Claudia Sheinbaum en su ideología, pues la ubican como una izquierdista progresista.
Por si lo anterior no fuera poco, el experto político indicó que recientemente la jefa de Gobierno ha brindado varias entrevistas en la que reitera que hoy en día lo más importante son los jóvenes.
Y curiosamente Luisa Alcalde fue la principal promotora de uno de los programas más exitosos del presidente Andrés Manuel López Obrador: Jóvenes Construyendo el Futuro.
Finalmente, el columnista insinuó que Morena podría volver a los origenes en 2024, y Luisa Alcalde tiene experiencia en eso, pues incluso salió en un spot de la Ciudad de México.
En aquella ocasión, la secretaria del Trabajo se sube a un autobús con una credencial de elector para decirle a los ciudadanos que piensen bien su voto.
¿Qué dicen en Palacio Nacional?
Aún no se sabe si en Palacio Nacional aprueben a Luisa Alcalde como una posible opción para la Ciudad de México, ya que es bien sabido que el deseo es que llegue Rosa Icela.
Sin embargo, las cosas pueden cambiar en los próximos meses, pues a dos años de las elecciones hoy todo es una posibilidad.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Luisa Alcalde
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz