La precandidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló las enormes diferencias entre la 4T y la oposición.
Como parte de su gira de precampaña presidencial, Claudia Sheinbaum se reunió con militantes y simpatizantes de Morena en Chilapa de Álvarez, Guerrero. Desde el inicio de su discurso, señaló que su visita la hacía como aspirante a la candidatura por Morena, PT y PVEM.
La morenista continuó diciendo que en la Cuarta Transformación se tienen principios muy claros que son los de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
“No luchamos tantos años para ahora que viene la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador se vaya a traicionar la gran lucha del pueblo de México. Todo lo contrario, nosotros rendimos honor a todos esos héroes y a todas esas heroínas”.
“Antes de 2018 vivimos un régimen de corrupción”
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum reconoció que en 2018 los mexicanos decidieron darle un nuevo rumbo al país, el cual vino a cambiar el destino de miles de personas a lo largo y ancho de la república mexicana.
Al mismo tiempo recordó que por muchos años, los ciudadanos vivieron en un régimen de corrupción y privilegios. Para contextualizar esta etapa, puso como ejemplo la privatización de grandes bienes y empresas de la nación.
Así como el robo de la presidencia en 2006. La precandidata dijo que, en 2000, Partido Acción Nacional (PAN) prometió un cambio con la llegada de Vicente Fox Quesada a la presidencia y que iba a llegar la democracia. Sin embargo, las cosas fueron muy distintas.
“¿Qué llegó? El desafuero de Andrés Manuel López Obrador porque no querían que participara en la presidencia. Y como se movilizó el pueblo en 2006 hicieron un gran fraude electoral. Pero en 2018 el pueblo despertó e inicio una gran revolución pacífica”.
En contraste, mencionó que desde la llegada de AMLO los mexicanos reciben muchos apoyos sociales. Y que además se están construyendo obras para beneficio de todas y todos, las cuales generan nuevos empleos.
Sheinbaum opina sobre equipo de Xóchitl Gálvez
Previo a su encuentro con los militantes, Sheinbaum participó en un panel con medios de comunicación locales y nacionales. Durante el evento fue cuestionada sobre el equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez.
Entonces dijo que, a diferencia de la oposición, la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene un ‘proyecto de nación de largo alcance y de largo aliento’. Al mismo tiempo dijo que los del otro lado tienen un pasado de corrupción.
“¿Qué pueden ofrecer? El pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país, en cambio nosotros tenemos a todo el movimiento. ¿Quién hizo el proyecto de nación? Intelectuales, pensadores, luchadores, cómo Armando Bartra, el propio Ignacio Taibo II, el propio Hugo López-Gatell.
La morenista también señaló que ya incorporó a más personalidades para hacerlo mucho más plural como, por ejemplo: los foros de opinión. Y que todo esto se va a acompañar con lo que ha hecho el presidente y de nuevos proyectos.
“Del otro lado ofrecen fraudes electorales, mapachería; ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRIAN”.