Delfina Gómez aseguró que se redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad tras el enfrentamiento registrado en Texcaltitlán.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó este lunes el municipio de Texcaltitlán de la entidad que gobierna. Esto luego de que se registrara una trifulca entre pobladores y supuestos integrantes de un grupo delictivo.
Los hechos violentos ocurrieron el pasado viernes 8 de diciembre en Texcaltitlán, al sur del Estado de México. Lo anterior cuando integrantes del grupo de delincuencia organizada, la Familia michoacana, intentara elevar las cuotas por cobro de piso a pobladores.
En respuesta, los habitantes externaron su inconformidad al enfrentarse a la célula criminal de la entidad. Lo que provocó que murieran 14 personas en la localidad. Ante la lamentable situación, Delfina Gómez acudió a la localidad para escuchar las demandas y brindar atención personal a los pobladores.
Delfina Gómez se reúne con pobladores de Texcaltitlán
En este sentido, la maestra Delfina Gómez, acompañada del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte y del Secretario de Seguridad Andrés Andrade Téllez visitaron la zona de Texcapilla en el municipio de Texcaltitlán.
Asimismo, se sumaron elementos y representantes e la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y la Policía Estatal. Esto con el fin de recorrer la zona afectada por el enfrentamiento entre pobladores y la célula criminal.
En el lugar, la mandataria estatal se reunió con pobladores de la comunidad para escuchar sus necesidades y propuestas; las cuales serán tomadas en cuenta para frenar y darle una solución a los problemas de seguridad que presenta la localidad.
Igualmente, Delfina Gómez reafirmó su compromiso al continuar dando seguimiento a las medidas ya establecidas en la región. Además de que seguirá dándole atención a las familias de las víctimas a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
Por otro lado, la gobernadora señaló que mantendrá un gobierno cercano a los mexiquenses; es por ello que tendrá un encuentro con autoridades locales y la CEAVEM para acompañar a quienes fueron víctimas del altercado.
Asimismo, aseguró que se sumaran trabajos para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la región. Ya que los pobladores han dejado a conocer su miedo a que el grupo delictivo tome represalias contra la población.
“Somos una sola fuerza: sin precedentes, mantenemos la coordinación entre cinco dependencias federales y estatales, enfocada en la vigilancia permanente en la zona sur del Estado de México” escribió la mandataría en sus redes.