Alejandro Armenta destacó los avances en materia de seguridad tras la llegada de la Cuarta Transformación al estado y al país.
El senador Alejandro Armenta reconoció los avances que ha habido en el país en materia de seguridad. Al mismo tiempo mencionó que es un tema prioritario para todos los que conforman el movimiento de la Cuarta Transformación.
En este sentido, el también coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación dijo que se mantendrá al pendiente de que se sientan y se perciban las condiciones adecuadas para que las personas vivan tranquilas.
Añadió que, desde el Poder Legislativo ha estado al pendiente de los aspectos que suman al desarrollo de los poblanos de una manera integral. Por lo tanto, está buscando que se atiendan diversos aspectos que van desde la protección al medio ambiente, hasta el impulso a la economía circular.
Armenta promueve diálogo y comunicación entre culturas
En un encuentro con los medios de comunicación, Alejandro Armenta dijo que está plenamente convencido de que la educación, el deporte y la cultura son rubos que se tienen que apoyar a nivel estatal y nacional.
Lo anterior debido a que son aspectos fundamentales para fortalecer a las familias y con ello a la sociedad. Entonces, señaló:
“Por eso mi agenda en el Senado es muy clara, tenemos la tarea de valorar y fomentar la creatividad cultural que contribuye a la evolución y el enriquecimiento de las sociedades”.
Así que el senador resaltó que para lograr su objetivo de fortalecer a la sociedad es indispensable:
“El diálogo y la comunicación entre diferentes culturas, por eso soy insistente en reconocer y valorar la variedad de tradiciones, idiomas, costumbres y perspectivas que existen en el mundo, porque respetar las diferencias nos enriquece”.
Antes de terminar con la plática que tuvo con los reporteros, Alejandro Armenta habló sobre la importancia de promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.
Dijo que otro punto fundamental de su agenda es la identidad cultural, es decir, reconocer que existe para fortalecer la autoestima y de esta forma trabajar en equipo en la preservación del patrimonio material e inmaterial.
“Para transmitir nuestra propia historia, además de inculcar el respeto, la tolerancia, frente a las diferencias ideológicas y religiosas o de cualquier otra índole, lo que nos llevará al objetivo de lograr una convivencia armónica”.