Sheinbaum aseguró que AMLO y la 4T han sido fundamentales para impulsar el trabajo de las mujeres en la vida pública de México.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Matamoros, Tamaulipas, para entablar una asamblea informativa con miras a ganar la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. Desde dicha ciudad hizo un llamado a todas las mujeres para mantenerse unidas rumbo al proceso electoral que se avecina a nivel nacional.
A pesar de las fallas técnicas con el audio, la aspirante morenista comenzó su charla entre aplausos y porras de los simpatizantes organizados. En un principio mandó un saludo caluroso al presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, y al gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional.
Luego explicó que el 6 de septiembre será la fecha en la que se dé a conocer los resultados para designar a la o el Coordinador Nacional de Defensa de la Transformación, es por ello que ha emprendido un recorrido por todo el país para convencer a las y los mexicanos de apoyar su proyecto para el siguiente sexenio.
Sheinbaum reconoce lucha de AMLO en el país
La doctora Sheinbaum Pardo recordó la historia del presidente López Obrador y su lucha por la democracia desde finales del siglo XX. Asimismo sostuvo que es importante no olvidar que en 2006 se fraguó un fraude electoral que dio por triunfador al panista Felipe Calderón y que en 2012 la compra de votos jugó un papel importante para efectuar el triunfo de Enrique Peña Nieto y el regreso del PRI al poder.
Ante este panorama, la aspirante morenista sostuvo que es importante recordarlo porque un pueblo que olvida está condenado a cometer los mismos errores. Parafraseando una canción, la académica sostuvo que es necesario guardar una memoria colectiva porque los simpatizantes de Morena han seguido al presidente López Obrador en este largo camino de lucha.
“Es un hombre que nunca se venció, que nunca se arrodilló frente al poder, lo vemos ahora como el presidente de la República. Todos los ataques cotidianos y no se arrodilla, él defiende al pueblo de México. Esa es la gran virtud del presidente López Obrador y esa es la virtud de todo el movimiento” sostuvo la doctora Sheinbaum.
“Es tiempo de mujeres, por eso vamos arriba en las encuestas”
Claudia Sheinbaum destacó la necesidad de seguir logrando que las mujeres sean parte de las decisiones más importantes para el país, ya que solo así se pueden generar más programas que ayuden a que se viva de igualdad de oportunidades, pero sobre todo libre de violencia.
Celebró que el gabinete del presidente es paritario, cuestión inédita en la historia del país, en este sentido aplaudió que en todo el país ya hay diez gobernadoras y poco a poco las mujeres van ocupando más puestos estratégicos en el gobierno y su voz, ideas y acciones inciden en las políticas públicas.
Por todo lo anterior enfatizó que es tiempo de mujeres y que por eso su opción va arriba en las encuestas rumbo al 6 de septiembre, día en el que se hará público el resultado para conocer quién coordinará los comités de defensa de la 4T.
“Lo que queremos, en este momento histórico, es que las mujeres no seamos anónimas, que seamos parte central de la transformación de nuestro país’’ explicó la exmandataria capitalina.
Finalmente, frente a todos sus simpatizantes garantizó que jamás traicionará al movimiento ni al pueblo de México. Recordó que desde los 15 años ha participado en luchas de causas sociales.
“Quien ha vivido cerca del pueblo de México, no puede traicionar al pueblo de México” puntualizó la doctora Sheinbaum.