Crece preferencia de voto de Alejandro Armenta en Puebla
Estados

Crece preferencia de voto de Alejandro Armenta para gubernatura de Puebla

Todo parece indicar que en el estado de Puebla ya existe un morenista que es el favorito de muchos, se trata de Alejandro Armenta.

Las elecciones más grandes en la historia de México están por llegar. Así que los ciudadanos están prestando especial atención en quienes podrían ser los candidatos. Ahora bien, el senador Alejandro Armenta se comienza a perfilar como abanderado de Morena para la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con la casa encuestadora Rubrum, el senador poblano es el favorito de muchos militantes de Morena. Por lo tanto, él podría ser el representante del partido guinda en los comicios de 2024 en Puebla.

Algo que sin duda le daría muchas oportunidades a Morena para ganar. Lo anterior debido a que el senador se ha caracterizado por permanecer cerca de sus paisanos. Y, en diversos momentos ha recorrido los municipios a pie o en caballo.

Morena arrasaría en Puebla

La casa encuestadora detalló que mediante un ejercicio desarrollado entre mujeres y hombres mayores de 18 años. Mediante el modelo aleatorio representativo, Morena se coloca con una intención de voto de 48 por ciento, seguido del PAN con 27.5 y el PRI con 7 por ciento.

Crece preferencia de voto de Alejandro Armenta en Puebla

En tanto, 14 por ciento del electorado todavía se muestra indeciso.

Crece preferencia de voto de Alejandro Armenta en Puebla

Aunado a esto, se dijo que Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, tiene la preferencia entre los electores del PAN. Mientras que Blanca Alcalá, es la favorita dentro del PRI. Esto significa que ellos podrían ser los competidores de Armenta, algo que le daría mucha ventaja al senador de Morena.

Alejandro Armenta, el favorito para ganar en 2024

Rubrum dio a conocer que de julio a febrero, Alejandro Armenta creció 17 puntos porcentuales en intención de voto. Lo anterior de cara a las elecciones para gobernador de Puebla como abanderado de Morena, partido que lidera las preferencias.

Crece preferencia de voto de Alejandro Armenta en Puebla

Con base en los estudios de opinión desarrollados por la empresa, Alejandro Armenta tiene 40.1 por ciento de intención de voto. Es decir, ha crecido 17 puntos con respecto a julio pasado, cuando tenía apenas 23.8 puntos.

Crece preferencia de voto de Alejandro Armenta en Puebla

En dicha encuesta realizada el 7 de febrero de 2023, vía telefónica, se colocó en un lejanísimo 15.8 por ciento de preferencia a Ignacio Mier. Quien actualmente es coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Esto quiere decir que el político ha ido en picada, pues en julio tenía 19 puntos de intención de voto.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Héctor Sánchez confirma que Puebla vuelve a ser referente nacional en justicia

Irving

Aplican ‘cambio de cartel’ a Alejando Murat para reclamar feminicidios en Oaxaca

Irving

Olivia Salomón deja la Secretaría de Economía en busca de la gubernatura de Puebla

Redactor