Héctor Sánchez acercará la justicia a la Sierra Norte de Puebla con las unidades móviles que se instalarán a partir del lunes 11 de julio.
Este martes Héctor Sánchez dio a conocer que el Consejo de la Judicatura aprobó que a partir del próximo lunes 11 de julio la sede de justicia de Chignahuapan ya lleve juicios orales.
Durante una entrevista concedida a un medio local, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla señaló que lo anterior significa que la justicia oral-familiar llegará a la Sierra Norte del estado.
Asimismo, el magistrado explicó que llevará una Unidad Móvil de Justicia Alternativa, la cual tiene como objetivo que las personas sean atendidas en el lugar y no se tengan que trasladar hasta la capital poblana.
Las palabras de Héctor Sánchez fueron las siguientes:
“Vamos a llevar la justicia oral-familiar a la Sierra Norte, esto es Chignahuapan y Zacatlán. Esto significa divorcios, juicios de alimentos, todos los temas que tienen que ver con los pequeños como las guardias y custodias, ya se podrán hablar directamente ante el juez. Ahora estamos llevando esta justicia para que las personas de viva voz puedan expresarle al juez su necesidades y ahí mismo en la audiencia le resuelvan”.
En ese sentido puntualizó que la familia es el núcleo de la sociedad, por lo que si el Estado garantiza el acceso a la justicia, su dependencia aportará lo que le corresponde a la misma.
Pues en muchas ocasiones un simple problema de manutención u otra índole parecida puede llegar hasta el cementerio, debido a que no hay justicia.
“Con oralidad familiar y justicia de próximidad, foertaleceremos la impartición de justicia en las regiones de Puebla”.
¿Qué requisitos pedirá el Tribunal?
Por otro lado, Héctor Sánchez invitó a la población de Zacatlán y la Sierra Norte de Puebla a acercarse al Tribunal Superior de Justicia, el cual no pedirá formas ni requisitos.
“Únicamente la gente le tiene que decir al juez qué pido, por qué lo pido y cómo demuestro que lo tengo”.
Como ejemplo, comentó que con el sistema tradicional un juicio de manutención puede tener una resolución provisional en tres o cuatro semanas; sin embargo, con estas audiencias, desde la primera se tiene un avance o incluso la misma pensión.
Finalmente, Héctor Sánchez adelantó que las unidades móviles de justicia oral-familiar estarán llegando a distintas zonas del estado durante los siguientes días.
Cabe señalar que antes del anuncio, Héctor Sánchez convivió con los presidentes municipales de Zacatlán y Chignahuapan, José Luis Márquez Martínez y Lorenzo Rivera Nava, respectivamente, quienes agradecieron al ministro tales acciones en pro de Puebla.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Héctor Sánchez
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz