Higinio Martínez aclara inasistencia a protesta de Delfina
Estados

Higinio Martínez refrenda apoyo a Delfina; aclara inasistencia a toma de protesta

El senador Higinio Martínez pedirá licencia para incorporarse al equipo de la gobernadora Delfina Gómez como jefe de gabinete.

Higinio Martínez Miranda rechazó los señalamientos en su contra por no asistir a los eventos de inicio de administración de la gobernadora Delfina Gómez el pesado 15 y 15 de septiembre. Explicó que su nueva encomienda en el Estado de México es un cargo de nueva creación por lo que, no era necesario asistir a la toma de protesta porque no habría una transferencia de la recién creada dependencia.

Higinio Martínez aclara ausencia durante toma de protesta de Delfina Gómez

Fue durante los pasados días que comenzaron a circular señalamientos contra el senador Higinio Martínez por su ausencia en el cambio de gobierno en el Estado de México. Algunos columnistas se cuestionaron si habría un distanciamiento entre el legislador y la gobernadora Delfina Gómez. Cuestión que Martínez Miranda rechazó categóricamente.

¿Quién es Higinio Martínez?

Higinio Martínez aclara inasistencia a protesta de Delfina Gómez

En relación a este tema, explicó que uno de los motivos que lo llevó a no asistir a la ceremonia de toma de posesión del Gabinete, en el cual ocupa una posición como Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales, se debió a que aún no había presentado su solicitud de licencia en el Senado de la República. Dado que no había obtenido la licencia en ese momento, no podía jurar como funcionario de su gobierno.

“El nombramiento que me hizo, como jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de su Gobierno, fue anunciado públicamente el miércoles 13 por la tarde. Para esa fecha no había presentado mi licencia en el Senado de la República, por lo cual no podía tomar protesta como funcionario de su gobierno en tanto no me sea concedida la licencia”, especificó el senador.

Higinio Martínez explica por qué no asistió a toma de protesta del Gabinete

Sin embargo, aseguró que tan pronto sea aprobada su licencia se unirá al gabinete de la gobernadora Delfina Gómez. Asimismo, enfatizó que lleva trece años trabajando junto a la actual jefa del Ejecutivo del Estado de México y lo seguirá haciendo como funcionario de su gobierno hasta el momento que ella lo decida.

 

¿Quién es Higinio Martínez, jefe de gabinete del Edomex?

Higinio Martínez Miranda, originario de Texcoco y con 67 años de edad, es médico cirujano de profesión y actualmente ocupa el cargo de senador de la República por el partido Morena.

Además, ejerce como líder del Grupo Acción Política (GAP), al cual están afiliados prominentes figuras políticas mexiquenses, incluyendo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de transición.

Higinio Martínez y Delfina Gómez

Durante el proceso electoral, fue designado como delegado especial de Morena en el Estado de México. Higinio Martínez ha desempeñado funciones como diputado local en tres ocasiones y ha ocupado la posición de alcalde en Texcoco en dos periodos, una vez bajo las siglas del PRD y otra con el respaldo de Morena. También fue candidato a la gubernatura del Estado de México como representante del PRD, aunque perdió frente al priista Arturo Montiel Rojas.

Higinio Martínez niega distanciamiento con Delfina Gómez

Es importante destacar que Martínez Miranda fue uno de los fundadores del PRD, aunque posteriormente renunció a su afiliación a dicho partido, y también fue uno de los miembros fundadores de Morena.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gerardo Noroña también mueve ficha y hace ‘campaña presidencial’ en Tlaxcala

Irving

Mara Lezama: la candidata de Morena que busca llevar la 4T a Quintana Roo

Irving

Quema de vehículos en Guanajuato y Jalisco: ¿qué acciones tomaron Sinhue y Alfaro?

Irving