Samuel García ha preferido invertir en la promoción de su imagen en lugar de llevar a cabo acciones para resolver el tema del agua en NL.
Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León, ha gastado millones de pesos para su imagen aparezca en distintas redes sociales, tales como Facebook, Instagram o YouTube.
Lo anterior, pese a que hoy en día la entidad del norte está, irónicamente, ‘hundida’ en una crisis de escasez y sequía de agua potable, hecho ante el cual continúa sin saber cómo reaccionar.
De acuerdo con los datos publicados por el portal de noticias Sin Embargo, Samuel García ha gastado, desde que era candidato al cargo, la cantidad de 10 millones 706 mil 784 pesos. Esto del 4 de agosto de 2020 al 16 de julio de 2022.
En tanto, si únicamente se quieren tomar en cuenta los pagos que realizó desde que tomó el cargo, 4 de octubre de 2021, el gobernador ha erogado un millón 726 mil 187 pesos por 155 anuncios.
No obstante, eso no fue todo, sino que además Samuel García también pagó por otros 78 mensajes de promoción en distintas redes, los cuales le costaron al gobierno cerca de 56 mil 153 dólares.
El anuncio por el que el gobernador de Nuevo León ha pagado en varias ocasiones para aparecer en Facebook e Instagram es el identificado como ‘El nuevo Nuevo León‘.
Pero el anuncio anterior no fue el único, sino que también promocionó sus dos giras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el anuncio en el que denuncia a Jaime Rodríguez Calderón por la falta de agua e inseguridad.
Hay denuncia contra el gobernador naranja
Por dicha razón, el Colectivo Nosotros, Vertebra y Redes Quinto Poder presentó una denuncia el pasado 6 de junio ante la Controlaría del Gobierno de Nuevo León para que determine una sanción a Samuel García.
Asimismo, la organización exigió a la Contraloría de Nuevo León que se dé a conocer el monto de los millones que se están gastando y el nombre de la empresa contratada.
Juan Manuel Ramos, director del colectivo Redes Quinto Poder, denunció lo siguiente:
“El Gobernador ha implementado una campaña millonaria en Facebook, Instagram y YouTube en donde además del monto gastado, la Constitución es muy clara en prohibir la promoción personal, en este caso él se está promocionando, su esposa, el Secretario de Movilidad, el Secretario de Economía, la Secretaria de Salud, el Secretario de Seguridad, la titular de AMAR a Nuevo León. Le estamos solicitando a la Contraloría que en el uso de sus atribuciones nos diga cuántos millones están gastando en estas campañas, quién las hace y por qué. La Ley es muy clara, esto solo se permite cuando hay Informe de Gobierno”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Samuel García
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz