Tras un decreto publicado en 2018, Felipe Calderón y otros expresidentes de México dejaron de recibir su pensión millonaria.
Durante la administración de López Obrador fueron expuestas las pensiones millonarias de expresidentes como Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. No obstante, fue publicado un decreto con el cual les fueron retirados esos privilegios a los exfuncionarios.
TE PUEDE INTERESAR:
Delicado que Poder Judicial no tenga candidatos para la elección: Yasmín Esquivel
Según AMLO, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo (quienes renunciaron a pensión vitalicia) podrían recibir 42 millones 881 mil 810 y 37 millones 847 mil 184 pesos respectivamente.
Mientras tanto, el expresidente Luis Echeverría recibía una pensión de 44 millones 185 mil 832 y a Vicente Fox le llegaba la cantidad de 48 millones 942 mil 394 pesos.
Quien se posicionaba en la lista de las mejores pensiones a exmandatarios mexicanos era nada más y nada menos que Felipe Calderón Hinojosa, quien percibía 54 millones 262 mil 111 mil pesos.
Felipe Calderón reprocha que tiene que trabajar para vivir
En redes fue publicado el fragmento de una entrevista que brindó Felipe Calderón a un programa de radio trasmitido por El Heraldo. Durante la conversación se puede escuchar que el expresidente de México se queda de que tiene que trabajar.
“Yo tengo que trabajar para vivir, para sostener a mi familia, las necesidades de mis hijos. No me arrepiento de ello, de tener un gran patrimonio porque sé que lo único y lo mejor que les puedo legar es un buen nombre, eso vale más que otra cosa”.
Luego de presumir su fortuna, Felipe Calderón señaló que tiene la esperanza de que algún día le regresen su pensión como expresidente:
“Tampoco vivo mal, trabajo bien. Estoy muy metido en temas de consultoría ambiental, en temas de abogacía. Doy conferencias y ese ha sido mi mayor ingreso desde que dejé la presidencia. Como tú sabes no tengo pensión, me la quitaron”.
¿Qué opina Sheinbaum sobre las pensiones a expresidentes?
Hace algunos días durante conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las pensiones de los expresidentes. Con una sonrisa la mandataria mexicana respondió que todos ellos pueden aplicar a la Pensión del Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La primera tiene un pago oficial para 2025 de 6 mil 200 pesos y se puede solicitar en febrero de este año, debido a que la Secretaría del Bienestar ya dio a conocer el calendario oficial de registro para este año:
- Febrero
- Abril
- Junio
- Agosto
- Octubre
- Diciembre