El CEO de Ford afirmó que espera que las decisiones de Trump estén encaminadas a no perjudicar al sector automotriz de EU.
El CEO de Ford, Jim Farley, advirtió que aranceles prolongados a las importaciones provenientes de México y Canadá tendrían un “impacto devastador” en la industria, con el potencial de borrar miles de millones en ganancias.
TE PUEDE INTERESAR:
Ecuador responde a burla Sheinbaum sobre camarones; mexicanos les hacen memes
En una teleconferencia con analistas tras presentar los resultados financieros de 2024, Jim Farley reveló que las conversaciones con la Administración Trump sobre los aranceles están en curso.
Expertos del área han señalado que los aranceles podrían inyectar caos en las cadenas de suministro de automóviles, lo que podría afectar seriamente a la economía de EU, ya que la industria automotriz representa el 26 por ciento de las importaciones.
Ford prevé pérdida de miles de millones por aranceles a México
Según el ejecutivo de Ford, el impacto negativo de los aranceles es claro, pues la imposición de tarifas elevaría los costos de las materias primas y generaría precios más altos para los consumidores.
“Sin duda, los aranceles del 25 % contra Canadá y México, si son implementados, tendrían un enorme impacto en nuestro sector; miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EU, así como en todo el sistema de nuestro sector. Los aranceles también supondrían precios más elevados para nuestros clientes”.
Farley cree que los aranceles durante unas semanas serían “manejables”, pero después de eso, serían dolorosos para los ingresos y los resultados de la empresa.
El apoyo de Ford a Trump
Ford se mostró optimista con la llegada de Trump a la Casa Blanca; por ello donaron un millón de dólares a su proyecto.
Incluso el CEO de la empresa declaró que el republicano tendría en cuenta el perfil laboral de la empresa automotriz, su importancia en la economía y en la industria manufacturera.
A pesar de las decisiones que ha tomado Trump con los aranceles, Farley aseguró que están convencidos de que la intención de su administración no sería perjudicar la economía ni dicho sector empresarial.
“Creemos que están comprometidos a fortalecer, no debilitar, el sector automotor de nuestro país”.
Señaló que esas son las expectativas de Ford y afirmó que esperan trabajar con el gobierno de EU para asegurarse de que entienden y aprecian lo vital que es el sector automotriz para el empleo, la economía, la seguridad nacional y las comunidades en todo el país.