Javier López Zavala tenía una demanda en su contra por parte de su expareja sentimental, quien fue asesinada el pasado mes de mayo en Puebla.
Este lunes elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla (AEI) detuvieron a Javier López Zavala por el presunto feminicidio de la activista Cecilia Mozón.
Según las autoridades, el priista y excandidato a la gubernatura de Puebla podría estar relacionado con el feminicidio ocurrido el pasado 21 de mayo de este año.
Se sabe que la detención se hizo aproximadamente a las 11:00 horas en la junta auxiliar La Libertad, en la capital del estado de Puebla.
Minutos más tarde, los agentes pusieron a disposición de un Juez de Control a Javier López Zavala, para que continuará con el proceso legal correspondiente.
Las investigaciones preliminares arrojan que el que fuera candidato en 2010 tenía una demanda abierta en contra del priísta por la manutención del hijo que compartían.
Esto último podría ser uno de los motivos por los que Javier López Zavala habría mandado a terminar con la vida de Cecilia Mozón.
Así fue la muerte de la activista Cecilia Mozón
El pasado sábado 21 de mayo, dos sicarios a bordo de una motocicleta le arrebataron la vida a Cecilia Mozón con varios disparos de arma de fuego, tras perseguirla por Periférico Ecológico. Esto en Puebla.
Fue hallada sin vida al interior de una camioneta Kia en la carretera Camino Real a Momoxpan en San Pedro Cholula, minutos después de las 10:00 horas.
Al inicio no se supo de quién se trataba la mujer que fue víctima del ataque, pero más tarde, una vez que peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) levantaron el cadáver se dio a conocer que era la activista.
Quienes la conocían, recuerdan que era una mujer alegre a la que le encantaba cantar y que jamás se quedaba callada, siempre expresaba lo que pensaba.
Por si fuera poco, Cecilia Mozón era muy activa en redes sociales y colaboraba como columnista en medios de comunicación locales y estatales.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Instagram Cecilia Monzón
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz