A seis meses de la jornada electoral, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, tuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum.
De cara a las elecciones presidenciales de 2024, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con Claudia Sheinbaum, precandidata única de la colación Sigamos Haciendo Historia.
A través de redes sociales, el representante del gobierno de Joe Biden publicó imágenes del encuentro que tuvo con la morenista. Al mismo tiempo dio a conocer que platicaron sobre los beneficios de México y de Estado Unidos.
Cabe mencionar que durante esta reunión acordaron trabajar de manera coordinada a favor de las personas. Todo esto se dio a tan solo seis meses de la jornada electoral más grande de la historia de México.
Claudia Sheinbaum presume reunión con Ken Salazar
Luego de la reunión, Claudia Sheinbaum habló mediante sus redes sociales sobre la plática que tuvo con Ken Salazar. En un post publicado en X (antes Twitter) relató la amistad que hay entre México y Estados Unidos.
Así como la intención de las autoridades del país vecino del norte de trabajar coordinadamente con México. El corto mensaje de la precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, decía:
“Agradezco la invitación del embajador @USAmbMex Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones”.
El texto iba acompañado de una fotografía de Sheinbaum y Ken en el despacho del embajador de Estados Unidos en México. Por lo tanto, en el fondo aparecen las banderas tanto de Estados Unidos como de México.
Embajador de Estados Unidos inaugura mesa redonda
Antes de encontrarse con Sheinbaum, el embajador Ken Salazar inauguró la mesa redonda sobre el combate al tráfico de armas y mejores prácticas entre México y Estados Unidos.
Durante este espacio se reconoció que de Estados Unidos procede el 70 por ciento de las armas que entran de manera ilegal y causan violencia en tierras mexicanas.
“El tráfico de armas es un problema grande en los Estados Unidos, reconocemos nosotros que el 70% de las armas que llegan a México, que causan violencia aquí en México llegan de los Estados Unidos, o son manufacturadas en los Estados Unidos”.
Finalmente, dijo que tanto en México como en Estados Unidos están frenando el tráfico de armas, el cual está vinculado al 70 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en este lado de la frontera.