La Vanguardia analizó la ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard y el panorama favorable de Morena frente a la oposición.
A poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, hay quienes apuntan que el 2024 será histórico debido a que Claudia Sheinbaum podría convertirse en la primera mujer en ser presidenta de la nación mexicana.
Y es que en cada una de las encuestas nacionales e internacionales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo se mantiene a la cabeza, sino que cada día amplía su ventaja sobre sus más cercanos contendientes, tanto en la lucha interna como externa.
Incluso, en algunos de estos sondeos la diferencia con respecto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, es abismal, pues llega a ser de quince puntos porcentuales, algo que parece imposible de voltear.
La Vanguardia destaca ventaja de Sheinbaum en encuesta presidencial
Ante tal escenario, algunos medios de comunicación internacionales como La Vanguardia de España han destacado el crecimiento de la morenista en las encuestas, así como su gran trayectoria en México.
Parte del artículo dicta:
“Los sondeos indican una clara ventaja de Claudia Sheinbaum, y al alza… Sheinbaum es una científica con muchos años de militancia en movimientos de izquierda que dio sus primeros pasos en la política en las protestas estudiantiles cuando cursaba la licenciatura en la UNAM”
Al mismo tiempo, La Vanguardia deja en claro que Marcelo Ebrard es un político más conocido al interior y exterior de México; sin embargo, Claudia Sheinbaum lo supera en todos los aspectos gracias a su cercanía para con la ciudadanía y el presidente.
“Aunque Ebrard es más conocido que Sheinbaum, ella lo supera en todos los atributos, especialmente en la pregunta de a quién prefiere la ciudadanía para la candidatura de Morena”
Morena derrotaría a oposición en todos los escenarios
Un dato a tomar en cuenta es que, según La Vanguardia, Morena ganará la contienda con cualquiera de sus candidatos, ya sea Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o incluso Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob).
Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México garantizaría una elección menos riesgosa, pues con ella, el triunfo se daría con un 57 por ciento, es decir, no habría ningún margen para especulaciones, situación que sí se podría dar con los otros.
“Si el candidato de Morena a las presidenciales fuera Claudia Sheinbaum, el partido alcanzaría el 57 por ciento de los votos. Si el candidato fuera Marcelo Ebrard, las encuestas le otorgan una intención de voto del 55 por ciento. La candidatura de Adán Augusto López obtendría el 48 por ciento de la intención de voto. En los tres casos, Morena supera a sus adversarios políticos”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz