Tras los ataques de Marcelo Ebrard a Claudia Sheinbaum, los legisladores de la Cuarta Transformación emitieron su posicionamiento.
En cuestión de días, simpatizantes y militantes de Morena elegirán al coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación. En este sentido, diversos legisladores que conforman la 4T pidieron unidad dentro del movimiento.
A través de un documento recordaron que en 2018 la victoria de Andrés Manuel López Obrador generó un importante cambio en la república mexicana. Entonces, con la llegada de AMLO a la presidencia se creó el movimiento de la Cuarta Transformación.
Dijeron que desde ese momento el gobierno mexicano impulsó programas sociales para sacar de la pobreza a millones de mexicas y mexicanos. Asimismo, aumentó el salario mínimo como nunca.
Legisladores de la 4T enlistan logros de AMLO
De acuerdo con los legisladores, en México se pusieron en marcha proyectos de obras públicas que no solo generaron empleos, sino también un importante crecimiento sustentable.
También resaltaron el presidente ha sabido manejar con responsabilidad las finanzas públicas. Por lo tanto, no hay derroches, corrupción, tampoco han aumentado los impuestos ni la inflación.
Además, se han atendido las demandas históricas de muchos pueblos indígenas. Y se han recuperado empresas nacionales como Pemex y CFE. Sin embargo, los legisladores de la 4T resaltaron que todavía queda mucho por hacer en México.
“Sabiendo que (el gobierno de AMLO) concluirá en poco más de un año, nos tocará a todas y todos los que somos de este movimiento nacional cuidar y profundizar esta transformación”.
Diputados y senadores piden unidad en la 4T ante ataques de Ebrard
En el documento, los legisladores de Morena también hablaron sobre los ataques de Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum a raíz del proceso interno de Morena.
“Nuestro movimiento se encuentra en un proceso para definir quién será la coordinadora o coordinador nacional de la defensa de la transformación. Estamos en un proceso ordenado, con reglas claras que todas y todos aceptaron”.
Por lo tanto, pidieron que se mantenga la unidad que tanto ha distinguido al movimiento.
“Juntas y juntos debemos abonar a la unidad de nuestro movimiento, porque en ella radica buena parte de nuestra fuerza y esencia. Los adversarios no están en el movimiento; nosotros somos compañeras y compañeros que buscamos el mismo fin: continuar y avanzar la 4T”.
Finalmente, señalaron que más allá de sus afinidades con alguna o algún compañero, ellos quieren que en el proceso y en el partido brille la unidad.