Xóchitl Gálvez no se salvó de responder a los cuestionamientos sobre las recientes críticas a sus acciones de intercampaña.
La candidata presidencial del Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez tuvo que hacerles frente a los cuestionamientos de sus recientes acciones. Entre ellas destacó sus respuestas a las acusaciones da tráfico de influencias y su gira por Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se reúne con el papa Francisco: ‘me regaló grandes consejos de vida’
Al su regreso de su gira, Xóchitl Gálvez retomó su Conferencia de la Verdad ante integrantes de l aprensa mexicana. Luego de visitar Europa y Estados Unidos se abrieron varias interrogantes sobre sus acciones; pero sobre todo por las recientes acusaciones sobre el inmueble donde se realiza dicha conferencia.
La panista se enfrentó a uno de los cuestionamientos más fuertes por parte del periodista Álvaro Delgado. Este comparó su visita a instituciones de Estados Unidos con las acciones de los conservadores en la época del emperador Maximiliano de Habsburgo.
Álvaro Delgado llama “vende patrias” a Xóchitl Gálvez
Durante la conferencia, Álvaro Delgado cuestiono a Xóchitl Gálvez por su visita a Estados Unidos; puesto que ahí tuvo varias reuniones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En este sentido, el periodista le preguntó a Gálvez si era patriótico para ella solicitar la intervención de estas organizaciones en asuntos mexicanos:
“Se les llama ‘vendepatrias’ a aquellos mexicanos que van al extranjero a solicitar a gobiernos y a organismos que intervengan en los asuntos de los mexicanos, no es de ahora, sino desde el siglo pasado, antepasado, particularmente cuando fueron los conservadores a traer a Maximiliano”, dijo.
Ante la pregunta, la exsenadora, como casi todos los temas a los que es cuestionada, respondió con humor. La respuesta de Xóchitl a esta acusación fue que tiene dos brújulas: sus valores y la realidad:
“Yo soy una mujer que cree en la democracia. Mi visita a EU atiende una realidad. Dependemos económicamente de nuestras exportaciones. Los empleos dependen de que le vaya bien a EU y nos compre mercancías”, dijo.
Asimismo, negó ser una “vende patrias y aseguró que la relación que se establezca con el país vecino representa crecimiento socioeconómico para nuestro país. Aunque esto difiere de la pregunta relacionado con el proceso electoral.
📢⚪️XÓCHITL GALVÉZ A ÁLVARO DELGADO: ¿SER VENDE PATRIAS ES QUERER ELECCIONES LIMPIAS?
Xóchitl Gálvez respondió a los señalamientos de Álvaro Delgado, periodista de Sin Embargo, de ser 'una vende patrias', compárandola con el emperador Maximiliano.
Las aspirante presidencial… pic.twitter.com/6nfZBFPyJo
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) February 15, 2024
Xóchitl Gálvez culpa a Kenia López de renta de inmueble
Por otro lado, la panista también fue abordada sobre el inmueble donde realiza sus “mañaneras”. Esto luego de que en días previos fuera acusada de que supuestamente Xóchitl beneficio al propietario cuando ella era Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo.
Gálvez aseguró que no sabe con exactitud a quién le pertenece la propiedad de la vivienda. Como era de esperarse, la exsenadora se lavó las manos sobre la decisión de hacer ahí su conferencia. Esta indicó que quien fue la responsable fue Kenia López Rabadán:
“No sé a quién pertenezca, honestamente. Me supongo que por transparencia se puede pedir. No sé quién sea al dueño. A mí Kenia López Rabadán me mandó tres o cuatro opciones. Están en mi chat para que las vean. Estuvo recorriendo varias casas”, mencionó.
Finalmente señaló que todas las acusaciones se tratan de una casualidad; por lo que se deslindó de cualquier otra crítica:
“Encontramos este lugar, en un acuerdo con el PAN, quien lo renta es el PAN, por supuesto que todas las fantasías y mentiras por parte de Morena que por cierto han sido señaladas una por una de mi parte de y Max Cortázar demuestran que están desesperados”, concluyó.