El comunicador Joaquín López-Dóriga expuso que al Frente Amplio no le interesa que la exsenadora llegue a la Presidencia, solo quieren tener un cargo seguro.
Este jueves, el nombre del periodista Joaquín López-Dóriga se volvió tendencia en redes sociales, luego de que mostrara su descontento con los dirigentes del Frente Amplio Opositor, pues, según su visión, no están mostrando apoyo alguno a la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, con 33 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Votia
Fue durante la reciente emisión del noticiero que encabeza en RadioFórmula que el comunicador sentenció que todo parece indicar que a los dueños de los partidos, así como a sus dirigentes, les vale si gana o no su precandidata presidencial, sino que estos tienen otras prioridades.
La dura expresión fue la siguiente:
“A los dueños de los partidos les vale pito Xóchitl Gálvez”.
Estas declaraciones se suman a las que recientemente hizo su compañero de profesión y empresa, Ciro Gómez Leyva, quien auguró que la exsenadora panista necesita un milagro para poder vencer en las urnas a Claudia Sheinbaum Pardo.
López-Dóriga critica prioridades de líderes del FAM
A la par, Joaquín López-Dóriga expresó que los dirigentes de los partidos; Jesús Zambrano, del de la Revolución Democrática (PRD); Alejandro Moreno, del Revolucionario Institucional (PRI); y Marko Cortés, de Acción Nacional (PAN), lo único que quieren ahora es cumplir con sus compromisos y necesidades.
En otras palabras, la Presidencia sería un premio que, si se logra, sería por suerte, pues ahora todos sus esfuerzos se concentrarán en el hecho de conseguir los suficientes curules para acomodar a sus amigos y pactos que tienen con externos.
“Los dirigentes o dueños de los tres partidos no tienen como prioridad que Xóchitl Gálvez gane la Presidencia de la República, sino que su prioridad es hacerse de los suficientes lugares en el Congreso para cubrir a todos sus amigos y compromisos políticos y económicos”.
“Xóchitl está convertida en una política convencional”
Por su parte, el periodista Raymundo Riva Palacio, llegó a la misma conclusión en la columna que escribió para el diario El Financiero, aseverando que Xóchitl Gálvez fue abandonada por todos y esa “figura fresca” que había dado una mínima esperanza a la oposición poco a poco se ha apagado.
Parte del escrito dicta:
“Gálvez se está traicionando a sí misma y a todos aquellos que la vieron como una esperanza para arrebatarle a Morena el poder. Aquella figura fresca, espontánea, disruptiva y echada para adelante, se ha apagado. Está convertida en una política convencional, reflejo de los partidos que la están sofocando… Los partidos la han abandonado. No de palabra, sino en los hechos”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz