Mario Delgado aseguró que el relevo de la dirigencia nacional de Morena está en manos de la militancia y del pueblo de México.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha anunciado que la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es la única que se ha mostrado interesada en dirigir el partido con la renovación de dirigencias que tendrá el instituto político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Delgado fue interrogado sobre el cambio de las dirigencias que vivirá el partido guinda luego de ganar la mayoría de los cargos de elección popular a nivel nacional en las elecciones más grandes de la historia de México. La pregunta se centró si había alguien más que Luisa María Alcalde interesado en dirigir Morena.
“No, solamente Luisa María Alcalde”, respondió Delgado.
Fue el pasado 9 de julio que Luisa María Alcalde mostró su interés en dirigir al partido guinda a través de una entrevista con Los Periodistas en el portal Sin Embargo Mx.
“Para mí sería un honor poder presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido, en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, de la defensa, justicia, la democracia, de los derechos de todas y todos”
Mario Delgado revela detalles sobre cambio de dirigencia de Morena
A casi dos semanas de los comentarios de la secretaria de Gobernación, Mario Delgado afirmó que en la elección de la dirigencia nacional de Morena se requiere el aval de los militantes. Esto surgió luego de ser interrogado sobre si Luisa María Alcalde ya contaba con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el partido.
“No, necesitamos el aval de los militantes, del pueblo”, respondió Delgado. “En Morena, el pueblo manda. Vamos a ver, hay que emitir convocatoria y hay que ver a quién más le interesa”, agregó.
Luisa María Alcalde es una de las fundadoras de Morena, desde su conformación como asociación civil en 2011, etapa en la que fungió como coordinadora de jóvenes. Posteriormente, la hoy secretaria de Gobernación participó como imagen de ese partido en los spots. Al final de la LXII Legislatura (2012 a 2015), Alcalde Luján formó parte de la primera bancada de Morena en la Cámara de Diputados, luego de que la organización obtuviera su registro como partido nacional.
Si la militancia decide dar su aval a Luisa María Alcalde, esta decisión ractificaría la intención de Morena de presentarse como la opción a largo plazo para los mexicanos con relevos generacionales que estén comprometidos con los ideales de las izquierdas.