El morenista Mario Delgado advirtió que los aspirantes inscritos que ataquen o critiquen el proceso no llegarán a la etapa final.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena envió una advertencia a los aspirantes a la candidatura de alguna de las gobernaturas; pues declaró que el partido no permitirá traidores que afecten al movimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum afirma que México es el principal socio comercial de Estados Unidos
A través de una conferencia de prensa, el morenista dejó claro que no se consentirá que los aspirantes busquen aspiraciones personales con las gubernaturas. Sin contar que están de más los ataques a otros aspirantes.
Es decir, Morena no pasara por alto a aquellos que intenten desprestigiar el movimiento con ambiciones ajenas al bienestar de México.
Mario Delgado envía advertencia a aspirantes a coordinación estatal de comités
Según lo expresado por Mario Delgado, Morena se caracteriza por ser un partido generoso que brinda oportunidades a todos. Por lo que los aspirantes deben comprender el proceso para seleccionar a quien encabezará el movimiento.
Sin embargo, hay quienes al aferrarse a un cargo solo consiguen que el ego sea más grande que respaldar los ideales por lo que se luchan:
“Póngalo en una balanza, porque si es más importante su ego, si es más importante su aspiración, si es más importante su deseo de algún puesto, pues están equivocados de partido” señaló.
En este sentido, el líder de Morena pidió cuidar el movimiento del desprestigio que aspiraciones personales pueden provocar. Incluso invitó a los aspirantes a no participar si su lucha no era por y para el pueblo:
“Si hay gente que está desprestigiando el proceso y todavía ni siquiera se realiza, pues para qué participan. Nada más para hacerle daño, entonces ahí pues están, tal vez, en el lado incorrecto” mencionó.
Esto luego de que varios aspirantes no seleccionados se lanzaran en contra de otros aspirantes. Un ejemplo es Mejía Bardeja que desconició los resultados de la encuesta y se lanzó como candidato del PT:
“Lo único que le vamos a pedir a todas y todos los participantes es cuidar al movimiento; respeto por el movimiento porque ningún interés personal puede estar por encima del proyecto. Respetamos mucho su aspiración, pero la lucha no es por eso, la lucha es porque continúe la cuarta transformación” hizo saber Mario Delgado.
Finalmente dijo que el próximo 16 de octubre, cuando se anuncien a los finalistas estos acaten y respeten las reglas. Las cuales se les explicaras y estos deberán comprometerse a seguirlas al pie de la letra.