El próximo martes, la ministra Norma Piña Hernández acudirá al Senado de la República a defender los 13 fideicomisos del PJF.
Al día siguiente de las marchas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en todo el país, Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habló sobre la desaparición de 13 fideicomisos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum responde a queja de Xóchitl Gálvez sobre el Fonden: ‘no se dejen engañar’
La ministra reveló que han recibido diversas invitaciones para que el Poder Judicial entable un dialogo con el Senado de la República. En este encuentro se abordarían temas de interés público, entre ellos la extinción de 13 fideicomisos.
Tras haberse cumplido con las condiciones necesarias para dicho intercambio de posturas, Norma Piña dio a conocer que aceptó la invitación. Al mismo tiempo pidió que estuvieran presentes todos los senadores.
Norma Piña acepta dialogar con senadores de la república
Este lunes, antes de iniciar la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que la independencia de los jueces no es un privilegio, sino un derecho.
“El Poder Judicial Federal no es oposición política, no es adversario. El Poder Judicial defiende la Constitución e imparte justicia. La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un derecho humano de todas las personas”.
Al mismo tiempo pidió no ser insensibles al clamor de la gente y advirtió que están en juego los derechos de los trabajadores.
“Al igual que todos los ciudadanos, nosotros tenemos derechos constitucionales y convencionalmente reconocidos, y merecemos seguridad plena para el desarrollo de nuestras funciones”.
Norma Piña también externó su reconocimiento a las mujeres y hombres que el pasado domingo marcharon en diversas ciudades de la república mexicana en defensa de sus derechos.
“Quiero expresar mi reconocimiento a todas las personas que de manera libre, respetuosa y pacífica se manifestaron ayer en toda la República. Los juzgadores somos los guardianes de la Constitución. Debemos tener presente que, si bien nuestro primer compromiso es, y debe serlo siempre, con lo que dispone nuestra ley fundamental, no podemos ser ajenos a la voz de la gente, no podemos ser indiferentes al clamor social”.
Finalmente, reiteró su disposición para entablar un diálogo con senadores. En este sentido, la ministra extendió la invitación a sus homólogos, magistrados y consejeros del PJF. El dialogo será este martes a las 10 de la mañana en la sede parlamentaria.