Varios miembros del PAN, comandados por Marko Cortés Mendoza, exigieron a Nicolás Maduro respetar la decisión de la gran mayoría de venezolanos.
La elección en Venezuela continúa dando de qué hablar, y sobre todo en México, debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) y algunos otros cuadros de oposición ligados al mismo insisten en aseverar que Nicolás Maduro no ganó la contienda del pasado 28 de julio.
TE PUEDE INTERESAR:
Yunes Linares acusa persecución contra sus hijos; promete vengarse de Morena
Por medio de un comunicado emitido en las cuentas oficiales del partido antes señalado, los blanquiazules, mismos que son comandados por Marko Cortés Mendoza, exigieron que se lleve a cabo un recuento de votos que sea observado por testigos internacionales, entre ellos los que México mandó.
“La falta de transparencia en el proceso hace urgente que se lleve a cabo un recuento de votos en el cual se permita la participación de observadores internacionales imparciales”.
PAN exige respetar decisión de venezolanos en las urnas
En ese mismo sentido, Marko Cortés Mendoza y los demás integrantes del PAN indicaron que hay pruebas suficientes que dictan que Nicolás Maduro no ganó en Venezuela, por lo que el ejercicio se habría convertido en un fraude operado por el propio Estado.
La información que supuestamente tiene el PAN es que el 73 por ciento de las actas, las cuales se encuentran ahora mismo en poder de la oposición en Venezuela, hay un margen muy pronunciado a favor del abanderado Edmundo González Urrutía.
“Exigimos que se respete el voto que de acuerdo con el 73 por ciento de las actas en poder de la oposición confirman un amplio margen a favor de Edmundo González, que coincide con las encuestas de salida y con las previas a la elección”.
PAN pide a AMLO que no reconozca triunfo de Nicolás Maduro
Además de lo anterior, el PAN exigió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que no reconozca el triunfo de Nicolás Maduro, pues claramente, de acuerdo con su análisis, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela está subordinado al mandatario caraca.
“López Obrador no debe respaldar el resultado del CNE, que claramente está subordinado al gobierno”.
Otros pronunciamientos individuales llegaron de manera individual, entre estos el de la diputada de b en la Cámara de Diputados, Vania Ávila.
“Mientras tanto, el presidente de México prefiere apoyar a su ‘amigo’ antes que velar por la democracia”.
Asimismo, Mariana Gómez del Campo confesó en un mensaje en redes que no le sorprende en absoluto la postura de López Obrador.
“López Obrador termina respaldando al dictador. ¡Otra vergüenza internacional!”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz