Durante 2023, López-Dóriga recibió casi 4 millones de pesos por parte del gobierno de Querétaro, únicamente para que este hablará bien de su gobernador.
Pareciera que el Partido Acción Nacional (PAN) y periodistas como Joaquín López-Dóriga siguen sin entender que hay acciones que realmente molestan al pueblo mexicano, tal como el hecho de continuar con el reparto de millones para publicidad política, o lo que comúnmente se le llama “chayote”.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 23 puntos rumbo a fin de precampañas
Y es que, de acuerdo con una investigación de la también periodista Jimena Rivera, misma que se hizo a través de la Unidad Especializada de Periodismo de Investigación, en 2023 el comunicador en cuestión obtuvo dos contratos millonarios por publicidad por parte del gobierno estatal de Querétaro.
Ambos contratos de Joaquín López-Dóriga fueron por 1.9 millones de pesos, lo que significa que el gobernador Mauricio Kuri erogó casi 4 millones de pesos en un solo comunicador para que este hablara bien de las acciones que emprende.
Mauricio Kuri entrega chayote a López-Dóriga y Aguilar Camín
No obstante, Joaquín López-Dóriga no fue el único en la nómina del gobierno de la entidad de Querétaro, pues a la lista se sumó el periodista Héctor Aguilar Camín, de la revista Nexos, quien logró un contrato de 308 mil pesos durante 2023.
Como era de esperarse, una vez que se reveló tal información, han surgido cientos de críticas contra el gobernador Mauricio Kuri, así como contra los gobiernos estatales del partido blanquiazul, el cual se jacta de tener las entidades “con mayor seguridad en el país”.
Sin embargo, los datos bien no podrían ser confiables, ya que esas mismas cifras que Mauricio Kuri presume, son reproducidas, a cambio de dinero, en diversas ocasiones por Joaquín López-Dóriga y Héctor Aguilar Camín.
Televisa y TV Azteca ganaron más de 20 millones por publicidad
Por si o anterior no fuera suficiente, el gobierno de Mauricio Kuri también destinó más de 20 millones de pesos en publicidad oficial para las dos grandes televisoras del país, es decir, Televisa y TV Azteca, de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, respectivamente.
Según registros en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el contrato de mayor monto fue el que se etiquetó como UCS/ME/P5F/075/2023, por la cantidad de 7 millones 536 mil 538 pesos. Este se firmó en marzo y se dirigió a la cuenta de TV Azteca.
A su vez, hubo dos contratos, UCS/CP/002/2023 y UCS/127/2023, con fechas del 12 de enero y 28 de abril, que sumaron la cantidad de 6 millones 160 mil pesos, mismos que llegaron a las filas de Televisa.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz