Patricia Aguayo anunció que buscará inscribirse fuera de tiempo, bajo el argumento de que las convocatorias no eran claras.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, anunció este fin de semana su intención de participar en la elección de 2025 para un cargo como magistrada.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum celebra 18 mil 447 inscritos a elección judicial: “inédito e histórico”
Su registro, según detalló, tenía el propósito de evaluar la transparencia y equidad del proceso de selección de candidaturas y probar si todos los ciudadanos cuentan con las mismas oportunidades o si, como acusó, podría haber injerencias del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Hoy me voy a inscribir, queremos ocupar uno de los tantos espacios para tomar decisiones que involucren nuestro presente y nuestro futuro”, declaró ante la prensa el pasado viernes 22 de noviembre.
Patricia Aguayo no pudo inscribirse a elección judicial
Sin embargo, Aguayo denunció que no pudo completar su inscripción en la plataforma, la cual cerró el pasado domingo 24 de noviembre. Según explicó, el sistema presentó múltiples fallas técnicas.
“Las plataformas o se saturaron o estaban mal diseñadas”, aseguró.
En entrevista con Azucena Uresti, Aguayo detalló que el día sábado intentó inscribirse, pero la página de registro “la sacó” en múltiples ocasiones.
La vocera dio a conocer que el domingo intentó registrarse de nueva cuenta, pero que la plataforma no lo permitió debido al peso de sus documentos. Argumentó que este requisito no era claro en la convocatoria.
Uresti mencionó que, al igual que Patricia Aguayo, hubo personas que experimentaron dificultades técnicas con la plataforma a la hora del registro. La periodista cuestionó a Aguayo sobre si había comunicado estos fallos vía correo electrónico, a lo que la vocera respondió de forma negativa.
Vocera de trabajadores del PJF impugnará proceso para inscribirse
Ante este panorama, Aguayo dio a conocer que preparará una impugnación con el propósito de inscribirse fuera de tiempo, bajo el argumento de que las convocatorias no eran claras.
“Yo sí voy a impugnar porque las convocatorias estaban mal diseñadas”, anticipó.
La vocera detalló que solo cuenta con tres días a partir del cierre de la convocatoria para realizar el proceso de impugnación, por lo que comenzará a preparar el recurso hoy mismo.
Asimismo, reiteró que busca participar en el proceso electoral del Poder Judicial para garantizar que los contendientes a los puestos de juzgadores sean personas calificadas para desempeñar los cargos.
“Es para que la gente que quede dentro del Poder Judicial en estos cargos sea gente de la propia institución, con experiencia, con capacidad”, sentenció.