A pesar de las altas temperaturas, Adán Augusto encabezó diversas asambleas informativas por Tamaulipas con una importante afluencia.
Este lunes, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura de Morena, acudió a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de su gira por las entidades del país. A través de redes sociales, el exsecretario de Gobernación dio a conocer que también visitaría Matamoros y Reynosa.
Vamos camino a Nuevo Laredo, para continuar nuestros recorridos por Tamaulipas, aún emocionados por la alegría y la fuerza que nos transmitieron ayer las compañeras y compañeros del Estado de México.
La tarea es clara: con el pueblo todo. pic.twitter.com/KpcCWL7QNn
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 3, 2023
El día de ayer, López Hernández concluyó su segunda semana de gira por el país en el Estado de México. Aseguró que su visita lo hizo darse cuenta de la esperanza que tiene la gente en el movimiento encabezado por el presidente López Obrador.
En referencia al triunfo de Delfina Gómez en la gubernatura de dicha entidad, el exsecretario mencionó que los habitantes del Edomex no pueden esperar a que sea septiembre, pues están ansiosos por ver un cambio en su gobierno.
Adán Augusto inicia gira en Tamaulipas
Como parte de su agenda, López Hernández se reunió con militantes en el módulo deportivo de Sedatu en la colonia el Progreso.
Los simpatizantes del presidenciable acudieron desde temprano para darle un cálido recibimiento. A pesar de que el evento estaba programado para las 10:00 horas, inició en punto de las 11:30.
En su discurso, Adán Augusto aseguró que le dará continuidad a la Cuarta Transformación. En este sentido, mencionó que incrementará el monto de las pensiones para adultos mayores a 6 mil pesos mensuales.
“como bien dijo el presidente venga que venga ya no va a poder desaparecer la pensión universal, pero les digo algo va a haber continuidad se van a quedar sentado, esperando porque este movimiento eso nos enseñó Andrés Manuel López Obrador solamente tiene una lealtad, la lealtad es con ustedes con el pueblo eso él nos ha enseñado a cumplirles”.
“Nuevo Laredo, tierra noble y trabajadora”
Adán Augusto López, describió los difíciles momentos que el presidente López Obrador enfrentó después de perder las elecciones presidenciales de 2012 ante Enrique Peña Nieto.
Mencionó que, durante esa campaña, López Obrador se mantuvo al frente de luchas sociales contra la reforma educativa y la privatización de los energéticos, recibiendo críticas en una campaña negativa.
Asimismo, destacó que el presidente siguió luchando por la justicia y estuvo activo en las causas sociales, ausentándose solo 15 días por problemas de salud en todos esos años. En 2018, obtuvo un fuerte respaldo popular y logró la presidencia.
En este sentido, el exsecretario se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de la gente desde cualquier posición que le toque, y mencionó que seguirá siendo un “peón del movimiento” que inició López Obrador.
Al respecto, publicó el siguiente mensaje en redes sociales:
“Nuevo Laredo, tierra noble y trabajadora. Si algo distingue aquí a la gente, es su espíritu resiliente y su voluntad incansable de transformar retos en oportunidad. Sin duda alguna, Tamaulipas vive un momento histórico para dejar atrás esa oscura etapa de violencia y desigualdad”.
Asamblea informativa de Adán Augusto en Matamoros
El exsecretario llegó a Matamoros sin escoltas bajo el argumento de que no utiliza seguridad personal. Lamentó el atentado contra el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, y enfatizó que corresponde a las autoridades investigar lo sucedido.
Al ser abordado por los medios, contestó de manera breve y expresó que el hecho del atentado es lamentable, pero afortunadamente no hubo mayores daños físicos.
Respecto a las encuestas, desestimó algunas que calificó como “anímicas” y pagadas para favorecer a quienes las financian. Aseguró que su visita a Matamoros no es una precampaña, sino una reunión informativa con la base de Morena.
Sobre el PRI, mencionó que cree que desaparecerá y perderá su registro a nivel nacional, ya que algunos miembros han empezado a abandonar el partido. Asimismo, aseguró que si dio apoyos al campo durante su tiempo como funcionario federal, argumentando que siempre ha apoyado a este sector.