Adán Augusto López aseguró que los opositores no podrán detener la revolución de las conciencias, ya que esta es irreversible.
El exsecretario de Gobernación y aspirante a la coordinación nacional de defensa de la transformación, Adán Augusto López Hernández, llegó a la Plaza de Armas de Ciudad Juárez, Chihuahua, con un retraro de una hora de la hora pactado. Pero esto no impidió que un millar de simpatizantes lo recibieran con porras a su favor para convertirse, eventualmente, en presidente de México.
Como en otras ocasiones, el equipo de logística ubicó sillas para que los simpatizantes pudieran descansar mientras mostraban su apoyo. Esta vez se ubicaron un par de pantallas para que las personas que estuvieran lejos del templete pudieran ver y escuchar a López Hernández.
Mayra Karina Castillo Tapia, regidora de pueblos y comunidades indígenes así como de desarrollo rural, dio la bienvenida al político tabasqueño. Por su parte, Andrea Chávez Treviño tomó la palabra para dar paso a Adán Augusto.
Adán Augusto destaca política social de la 4T en Ciudad Juárez
Después, López Hernández tomó la palabra para defender las políticas sociales del presidente López Obrador. Por ello, resaltó que son tiempos diferentes en el país porque se pone como prioridad la inclusión social.
“Se ha dado un giro a la política pública en México, ahora se privilegia la política de la inclusión social, de sentar las bases para que ya no haya marginación, para que ya no haya olvido de nuestro país, eso es lo más importante de la cuarta transformación, y sin duda lo fundamental es que ha iniciado ya la revolución de las conciencias en este paíscuando era impensable que el pueblo sea el que manda, el que ordena, ahora se ha concretizado” expuso lópez hernández.
El también gobernador con licencia de Tabasco estuvo también acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada Juárez y expuso que en México se vive una revolución de conciencias gracias al movimiento de la Cuarta Transformación, la cual no podrá ser detenida.
Ahondando en ello, López Hernández especificó que la oposición podría ganar algunos gobiernos municipales, algunos curules, incluso algún gobierno estatal, como es natural en una democracia. Sin embargo, esto no será impedimento suficiente para que triunfen sobre el movimiento que ha llegado al poder.
La máxima prioridad para los gobiernos humanistas de la Cuarta Transformación es el pueblo: su bienestar, derechos y dignidad.
Es momento de consolidar las conquistas sociales que hemos avanzado. Es la hora de Chihuahua: nunca más gobernantes omisos a los problemas de la gente. pic.twitter.com/oAXYZOmMba
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 15, 2023
Igualmente hizo un llamado a la juventud. Los exhortó a trabajar unidos y seguir empujando el movimiento. Un llamado que recae en la población mayoritaria en México, pues en 2022 el 28.5 por ciento de la población tenía entre 15 y 19 años de edad.
“Va a haber relevo generacional en Chihuahua”
Regionalizando sobre la situación en Chihuahua, López Hernández reconoció la falta de agua en zonas fronterizas de la entidad norteña. Así que expuso que en el estado tiene que consolidarse la Cuarta Transfomación en los gobiernos locales y que pronto sucederá.
Asimismo, habló sobre la importancia del relevo generacional. En este sentido, el político tabasqueño lanzó una pregunta a los asistentes:
“Va a continuar la Cuarta Transformación; viene el relevo generacional. ¿Creen ustedes que hace calor aquí en Juárez? ¿Notan que sopla un vientecito? Pues es el viento del sur sureste. Ahí se los dejó de tarea, no puedo decir más porque luego se enojan, aunque ya no está Lorenzo Córdova en el INE”
López Hernández comentó que la continuidad de la Cuarta Transformación es esencial. Ante esto, aseguró que todos los programas sociales continuarán en el siguiente sexenio y se ahondará más en este tipo de apoyos sociales.
Finalmente, el aspirante a la eventual candidatura presidencial confesó que seguriá recorriendo el país como lo hizo el presidente López Obrador: casa por casa y pueblo por pueblo.