Adán Augusto, aspirante a coordinación nacional de la transformación, destacó los logros que se han alcanzado desde la llegada de la 4T.
Durante su visita a Durango, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, enfatizó que en México se vive una situación de gobernabilidad que no se había experimentado en muchos años.
Destacó la estabilidad social, el buen desempeño económico y la atención sin precedentes a la desigualdad a través de programas sociales.
Si bien reconoció que existen regiones del país donde se intensifican los problemas de inseguridad, descartó que esta sea una situación generalizada. En este sentido, instó a los gobiernos estatales y municipales a asumir sus responsabilidades, citando como ejemplo a los gobiernos de Guanajuato y Chihuahua.
Adán Augusto visita el estado de Durango
López Hernández resaltó los avances en el control de la inflación, logrando resultados sin precedentes, y mencionó que el peso mexicano se encuentra en una posición sólida, al punto de que algunos sectores, como los empresarios de Querétaro, solicitan una paridad de 20 pesos por dólar.
En otro tema, el político tabasqueño rechazó las acusaciones de favoritismo hacia alguno de los delegados designados por su partido, Morena, para difundir los logros de la Cuarta Transformación en todo el país. Afirmó que las reglas son claras y que el Consejo Político de Morena aprobó por unanimidad el procedimiento.
Asimismo, abordó el tema de los espectaculares, el cual ha sido objeto de críticas, incluso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. López Hernández destacó que hasta el momento él es el único que ha presentado los deslindes correspondientes y mostró algunos acuses de sus denuncias.
El político recordó que ha registrado su nombre e imagen, lo que implica que no pueden ser utilizados sin su consentimiento. En este sentido, afirmó que ha presentado cientos de denuncias por el uso indebido de su persona en estos espectaculares.
Sin embargo, aclaró que no puede ordenar por sí solo su retiro, ya que esta responsabilidad recae en las autoridades competentes.
“En algunos estados hay inseguridad, los gobierna la oposición”
Adán Augusto negó la existencia de una ola de violencia en México, pero hizo énfasis en la importancia de que los gobernadores de estados como Guanajuato y Chihuahua asuman sus responsabilidades y combatan la delincuencia.
“En Chiapas no hay problemas de inseguridad…en Guanajuato sí, pero díganle al gobernador que actúe, como en Chihuahua, pero si no actúan, a poco el gobernador, y se lo digo de mi experiencia, va a encontrarse un delincuente y le dice ¿oye y tú matas por el fuero común o por el fuero federal? El primer respondiente es el presidente y el gobernador”.
Asimismo, resaltó que actualmente existe gobernabilidad en el país como no se había visto en muchos años:
“no hay realmente problemas sociales, ni siquiera los añejos, conflictos por límites o por asuntos de tierras…la economía marcha muy bien”.