Alito Moreno sería el dirigente del PRI que llevaría al tricolor a la quiebra, no solo perdería dos entidades más, sino que se quedaría qué gobernar.
Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, está camino a convertirse en el peor líder nacional del PRI, pues durante su gestión ya ha perdido cuatro entidades federativas.
De acuerdo con los datos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con las derrotas del pasado 5 de junio, Alito Moreno se ha unido al no deseado grupo de dirigentes que ha perdido cuatro entidades.
Las primeras entidades que perdió durante su gestión fueron Campeche y Colima. Para su mala fortuna ambos estados los cedió a Morena.
A las anteriores, se suman Hidalgo y Oaxaca, esta última la habían recuperado en los comicios de 2016; sin embargo, hoy la vuelven a perder.
Si Alito Moreno decide quedarse hasta los comicios que se disputarán en 2023, podría convertirse en el peor dirigente en la historia del partido.
En caso de quedarse se vislumbran tres escenarios:
- El menos probable: que gane ambas elecciones y mantenga Coahuila y Edomex
- El medianamente probable: que gane una elección y solo pierda una entidad
- El más probable: que pierda ambas elecciones y se olvide de gobernar algo en México
En caso de que la última opción llegue a suceder, Alito Moreno no solo llegaría a seis entidades perdidas, sino que se convertiría en el dirigente del PRI que dejó al partido sin un solo estado, algo que nunca ha ocurrido en su historia.
¿Quiénes son los otros dirigentes de la lista negra?
En la llamada lista negra del PRI se encuentran otros dirigentes que, al igual que Alito Moreno, han perdido cuatro entidades federativas.
La lista la inició Mariano Palacios Alcocer que entre 1998 y 1999 perdió cuatro entidades, estas fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Tlaxcala y Zacatecas.
El segundo nombre que se encuentra en la lista de los no deseados es la ya conocida Beatriz Paredes, dirigente que perdió 2009 y 2010 perdió Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
Finalmente la lista la cierra Manlio Fabio Beltrones, dirigente que perdió durante el año 2016 las entidades de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz