Ricardo Monreal no se quedó callado en Coahuila y les recordó a los líderes de Morena lo que ha venido pidiendo desde hace tiempo: ‘piso parejo’.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, subió la tensión rumbo al proceso electoral que se vivirá para la renovación de la Presidencia de México en 2024.
Y es que durante el mitin de unidad en Coahuila, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mencionó que para que haya unidad se deben terminar con las hipocresías.
El mensaje claramente fue una referencia a que es la primera vez que Morena lo toma en cuenta como un posible aspirante a la candidatura presidencial.
Las palabras de Ricardo Monreal fueron las siguientes:
“Para salir victoriosos en el 24 solo se requiere mantener la unidad, la cohesión y que esta no sea ficticia, abandonar la intolerancia, la exclusión y el dogmatismo y el sectarismo, no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos, y se requiere abandonar la simulación y la hipocresía”.
En ese sentido, Ricardo Monreal pidió a su partido poner las reglas claras y no violar las reglas rumbo a 2024, pues solo así es que se garantizará al mejor postor y, evidentemente, el triunfo en Morena.
Ya que, según sus palabras, todos y cada uno de los militantes del partido son indispensables, por lo que no hace bien simplemente fraccionar al mismo.
“Quienes piensan que la lucha es al interior, que la lucha es entre facciones, que la lucha es fratricida, se equivocan. A todos nos necesitan, todos nos necesitamos, unos a otros. Nadie sobra en este movimiento. Todos son indispensables. No nos dejemos ni nos quedemos en lo electoral. Fijemos reglas claras. No violemos la ley. Hagamos las cosas perfectamente bien. Hay que lograr que Morena actúe con estricto apego a la legalidad”.
Así nos recibe Francisco I. Madero, #Coahuila, estamos convocadas y convocados a un acto de unidad para fortalecer a MORENA y entregar buenos resultados al pueblo de México. pic.twitter.com/BTSfOHJp2F
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 26, 2022
Mario Delgado respondió al llamado
Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló casi a manera de respuesta que en el partido hay piso parejo, por lo que ‘es mejor dejar de andar echando tanto brinco y sumarse’.
Aunado a lo anterior, recordó que en 2024 continuará el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los intereses personales quedarán de lado.
“Que renuncien a la dictadura del ego, que caminen sin brincos cuando el suelo está parejo, que recuerden que es el proyecto, no la persona. Será el pueblo, sin simulaciones, por eso vamos a seguir manteniendo las encuestas”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Morena y Ricardo Monreal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz