De cara a las elecciones en México de 2024, el Frente Amplio por México comienza a desmoronarse tras las inconformidades del PRD.
Durante una rueda de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó a mostrar sus inconformidades tras los resultados de los aspirantes a representar el Frente Amplio por México.
TE PUEDE INTERESAR:
Nunca vamos a doblegarnos cuando se trate de justicia para las mujeres: Sheinbaum
En su mensaje el partido denunció ‘exclusión política indebida’ en el proceso de selección para el futuro candidato presidencial de la oposición. Todo luego de que sus aspirantes fueran descartados y no pasaran a la segunda ronda.
Ante los resultados,el PRD anunció que pausará su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México. Dijeron que esperan que ‘se den las aclaraciones pertinentes y suficientes’ del por qué no fueron aceptadas las firmas recabadas por Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.
“No vamos a aceptar exclusiones políticas indebidas”
En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló:
“Nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del comité organizador a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes como lo han estado planteando nuestros dos aspirantes”.
Acompañado de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, sus aspirantes a la presidencia de México, así como de sus diputados y senadores, el político mexicano añadió:
“El derecho de audiencia al Comité Organizador para hacer las aclaraciones, para que se transparente la decisión de dejarnos fuera de la contienda de esta responsabilidad del Frente Amplio por México”.
PRD analizará continuidad en el Frente con su militancia
Jesús Zambrano también fue claro al decir que se tomarán una pausa y que en ese momento meditarán sobre su desean continuar en Frente Amplio por México o separarse de la alianza política.
El dirigente nacional del PRD, dijo que en los próximos días se someterá a consulta de la militancia si el partido debe continuar en el Frente Amplio por México.
“Se trata de una consulta que hemos decidido hacer a nuestra militancia sobre los pasos a seguir en los próximos días. Que se valore lo que está sucediendo y en su caso como nosotros podríamos tomar una decisión de si continuar o no continuar”.
Finalmente dijo que hasta el momento ni Marko Cortés ni Alejandro Moreno, le han dado la cara.
“No hemos intercambiado puntos de vista, ellos saben, reconocen nuestra molestia, y es probable que nos veamos en las próximas horas”.