Una cámara de videovigilancia captó en momento en que la Tesla Cybertruck estalló frente al Hotel Trump, ubicado en Las Vegas.
El miércoles 1º de enero, se registró una fuerte explosión en Las Vegas frente al Trump International Hotel. Todo ocurrió cuando un Tesla Cybertruck estalló en llamas y dejó como salgo un soldado muerto y siete personas heridas.
TE PUEDE INTERESAR:
Mexicanos confían en que 2025 será un gran año con Sheinbaum: El Financiero
De acuerdo con información proporcionada por la NBC News, el incidente ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana, en la zona de valet del hotel. El Departamento de Bomberos del Condado de Clark fue el encargado de atender la emergencia.
Thomas Touchstone, representante del Departamento de Bomberos del Condado de Clark, explicó en una rueda de prensa que, al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron a varias personas heridas alrededor del vehículo.
Al mismo tiempo se dio a conocer que “dos de las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center of Southern Nevada para recibir atención médica”. Touchstone también confirmó que una persona quedó atrapada dentro del Cybertruck y falleció en el lugar.
¿Quién es soldado vinculado con explosión de Cybertruck?
Durante las últimas horas se dio a conocer que el conductor del Tesla Cybertruck que explotó frente a un hotel de la cadena del presidente electo Donald Trump en Las Vegas era un soldado de Estados Unidos en servicio activo.
El hombre que iba a volante respondía al nombre de Matthew Livelsberger y tenía 37 años de edad, según la agencia de noticias Associated Press (AP), que cita a dos agentes de la ley. Era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra.
Se dice que el soldado sirvió a las fuerzas armadas de Estados Unidos de 2006 a marzo de 2011, cuando pasó a la Guardia Nacional hasta julio de 2012. Tiempo después se incorporó a la Reserva hasta diciembre de ese mismo año. En ese momento, reingresó en el servicio activo en diciembre de 2012 y se incorporó a Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, de acuerdo con el medio Axios.
Durante estos años, Livelsberger pasó un tiempo en la instalación conocida anteriormente como Fort Bragg, una enorme base del Ejército en Carolina del Norte que alberga el comando de fuerzas especiales. En la actualidad gozaba de una licencia autorizada.
Finalmente, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, informó que la explosión había sido causada “por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado”. De esta manera resaltó que no hubo ninguna falla con la camioneta.