Samuel García reveló que los integrantes de “la vieja política” le solicitaron más de 2 mil millones de pesos para dejarlo contender por la presidencia.
Samuel García nuevamente se lanzó contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León. A través de un video presentó dos documentos; uno donde los partidos se barajeaban los puestos y las instituciones en Coahuila y otro documento con una serie de peticiones que le hacían a él.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum reitera que apoyará a las infancias con becas escolares
Desde los primeros minutos de la grabación, el gobernador habló sobre los mafiosos acuerdos que hicieron PRI y PAN en 2023.
Entonces resaltó que esos partidos se barajearon las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, así como la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y la presidencia de la república.
“Se reparten magistrados, que son los que luego les van a cuidar las espaldas. Ese Bernardo debería de huir de Coahuila, no tiene dignidad para ser magistrado cuando te ponen únicamente para defender los intereses de tus jefes”.
Samuel García exhibe actos de corrupción del PRIAN
Tras hablar sobre el primer documento, Samuel García dijo que ‘la vieja política’ también quería hacer lo mismo en Nuevo León.
“Esto que paso es una confirmación de lo que les dije hace un mes y medio en Nuevo León, el tiempo nos dio la razón de que el PRIAN me pedía cosas inaceptables a cambio de dejar a mi gobernador interino y poder participar por la Presidencia de la República”.
Entonces, el gobernador detalló que la coalición local del PAN-PRI le estaban solicitando 2 mil 500 millones de pesos, así como los puestos en todas las secretarías y el retorno de todos sus negocios clausurados para dejarlo contender por la presidencia.
“¿Qué pide esa gente? 2 mil 500 millones de pesos. ¿Se imaginan pa’ qué son? Pa’ robárselos, 2 mil 500 millones de pesos que pueden ser para hacer muchas escuelas y hospitales para Nuevo León. Lo querían para ellos, querían anuencia de todos sus negocios, todos los restaurantes, antros, casinos que manejan los del PRIAN, porque se los han dado por años, no se han cansado de saquear a México y a Nuevo León”.
Por si eso fuera poco, también pedían ” no pagar impuestos (…) gobernador, quiero que me limpies los últimos cinco años que no he pagado pa’ ya no pagarlos”.
Finalmente, en el documento que presentó Samuel García, Daniel Carrillo, Chefo Salgado y a Paco Cienfuegos solicitaban un blindaje a denuncias penales.
¿QUIEREN SABER POR QUÉ TENEMOS QUE SACAR A LA VIEJA POLÍTICA?
Aquí les doy algunas de las cientos de razones que les iré informando en los próximos meses. pic.twitter.com/EqWY8SYdb5
— Samuel García (@samuel_garcias) January 11, 2024