La zona en la que fue visto el secretario de Seguridad presenciado el concierto asciende a más de 10 mil pesos por boleto.
El secretario de Seguridad del Estado de México (Edomex), Andrés Andrade Téllez, fue exhibido en redes disfrutando del concierto de Luis Miguel. Lo que llamó la atención de la presencia del funcionario es que se encontraba en una de las zonas más lujosas ofrecidas.
El pasado fin de semana Luis Miguel ofreció un par de conciertos en la Ciudad de México donde varios ciudadanos se dieron cita. Uno de ellos fue el secretario de Seguridad de Edomex; sin embargo, lo hizo en un palco de lujo de la Arena Ciudad de México.
Tal capricho le habría costado una pequeña fortuna; puesto que se encontraba en una zona donde los boletos ascienden a más de 10 mil pesos cada uno. Lo cual pone en cuestionamiento su compromiso con los principios de la 4T.
Recordemos que el Estado de México, a cargo de la maestra Delfina Gómez busca la austeridad entre sus funcionarios. Las recientes acciones de Andrés Andrade Téllez dejan entre ver que podría no estar capacitado para llevar la seguridad de la entidad.
Los escándalos de Andrés Andrade Téllez
En este sentido, Andrade Téllez ha estado involucrado en diferentes en varias polémicas dentro de la política mexicana. En días recientes se dio a conocer un video en el que se observa el rescate de tres mujeres secuestradas.
El hecho ocurrió en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México. Las imágenes que muestra el metraje ponen al descubierto el heroísmo de los cuerpos policiales de la entidad. Sin embargo, el clip fue filtrado por la mismo Secretaría de Seguridad de Edomex.
Por otro lado, anteriormente el ahora secretario de Seguridad fue responsable de asignar contratos a empresas extranjeras; los mencionados estaban relacionados con proveer servicios de software sin licitación.
Lo anterior mientras Andrés Andrade colaboraba en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Según Compranet, se habían registrado 202 contratos por la cantidad total de 193.2 millones de pesos; de los cuales solo el 60.8 por ciento se realizaron baja una adjudicación directa.
Igualmente, en el mes de junio de 2020 fue suspendido de su cargo por ordenes del anterior secretario de Seguridad y Protección, Alfonso Durazno Montaño. Además, se le abrió una investigación interna por filtrar información se seguridad nacional; esto con el fin de beneficiar a presuntos delincuentes y al crimen organizado.