Claudia Sheinbaum declaró que en Jalisco, Morena encabeza las encuestas por lo que llamó a la unidad rumbo a las elecciones del 2024.
La coordinadora nacional de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Guadalajara, Jalisco, para reunirse con simpatizantes con el propósito de firmar el Acuerdo de Unidad por la Transformación. Por la mañana se reunió en Nayarit con líderes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México.
Antes de su reunión en Guadalajara, la doctora Sheinbaum fue entrevistada por Iván de León en el Canal 44, allí explicó que para la conformación del coordinador o coordinadora estatal de defensa de la 4T será utilizado el método de encuesta.
”Sí pero va a ser encuesta, el mejor o la mejor posicionada que se va a quedar como nuestro coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación y a partir de ahí a caminar conjuntamente, lo mismo las presidencias municipales distritales locales y federales y senadurías”, sentenció.
En este sentido, sentenció que las encuestas ubican al partido guinda en primer lugar entre las preferencias ciudadanas para ganar las elecciones estatales del próximo año por lo que Movimiento Ciudadano podría perder la gubernatura, actualmente encabezada por Enrique Alfaro.
Sheinbaum firma Acuerdo de Unidad por la Transformación
Claudia Sheinbaum Pardo firmó el Acuerdo de Unidad en Jalisco, subrayando que México exhibe indicadores económicos tan positivos que la mayoría de los empresarios anhelan que la Transformación alcance su segundo nivel el próximo año.
Enfatizó que el modelo único en el mundo, fundamentado en la honradez, honestidad y humanismo, ha colocado a México en una posición mejor que nunca en términos de indicadores económicos. Asimismo, afirmó que el respaldo de la mayoría de los empresarios evidencia el deseo de que la Cuarta Transformación continúe.
Después de recibir el respaldo de representantes de la industria acerera, de la charrería, del sector agrícola y legisladores jaliscienses, entre otros, Sheinbaum Pardo aseguró que la corrupción, que durante años ensució al país, ha quedado en el pasado, y que ahora el gobierno trabaja por el bienestar del pueblo.
“Cambió del México para unos cuantos, al México para unos muchos”
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó que su compromiso va más allá de la continuación de programas como Sembrando Vida. Su objetivo es cerrar las puertas a la corrupción y establecer un gobierno que genuinamente busque el bienestar del pueblo mexicano, siguiendo los principios establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según las palabras de Sheinbaum, el enfoque en humanismo y dignidad para el pueblo se centra en la creación de un gobierno que combate la corrupción y prioriza a los sectores más vulnerables.
“Cambió del México para unos cuantos, al México para unos muchos, del México que miraba a los de arriba, al México que mira a los de abajo, de ese México que tiene una consigna que nos hace fuertes, por el bien de México, primero los pobres”, enfatizó al hablar del proyecto que inició el presidente López Obrador.