Claudia Sheinbaum ganaría las elecciones con una ventaja de dos a uno sobre Xóchitl Gálvez, según la última encuesta del IMO.
Las últimas encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 han sido devastadoras para el Frente Amplio por México (FAM), entre más avanzan las semanas, la ventaja de Claudia Sheinbaum como virtual candidata de la coalición Morena-PT-PVEM se enfila a un triunfo avasallador frente al segundo lugar ocupado por Xóchitl Gálvez.
En este sentido, los resultados de la encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), publicados el jueves pasado, muestran que la doctora Sheinbaum Pardo superar a la panista Xóchitl Gálvez en una escala mayor de dos a uno.
La firma sólo realizó dos preguntas pero dichos cuestionamientos fueron suficientes para poner en relieve la situación por la que cruza las aspiraciones presidenciales de Gálvez Ruiz así como de los partidos de oposición por regresar al poder.
Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en encuesta del IMO
Los resultados de la encuesta indican que, en caso de celebrarse las elecciones hoy, Sheinbaum lideraría con el 48.5 por ciento de los votos, superando a la senadora panista por más del doble, ya que esta apenas alcanzaría el 23.2 por ciento.
En el tercer lugar se situaría Samuel García de Movimiento Ciudadano con el 10.3 por ciento, seguido por Eduardo Verástegui, representante de la ultraderecha, con tan solo el 2.6 por ciento.
Además, la encuesta revela que alrededor del 10 por ciento de los encuestados aún no han decidido su voto, mientras que el 4.6 por ciento no optaría por ninguna de las opciones presentadas.
En cuanto a la evaluación del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 72.1 por ciento de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el 27.9 por ciento la desaprueba. Este resultado concuerda con otras encuestas de firmas privadas que también muestran un índice positivo de aprobación para López Obrador.
Sheinbaum presenta “Plan C de Claudia” en Yucatán
La coordinadora nacional de defensa de la 4T llegó a Valladolid, Yucatán, el primer municipio que gobernó Morena en dicha entidad entre 2015 y 2018, para firmar el acuerdo de Unidad por la Transformación junto a diversos actores de varios sectores sociales como académicos, empresarios, artistas, deportistas, miembros de pueblos originarios, etc.
Allí compartió el Plan C de Claudia Sheinbaum, el cual se basa principalmente en democratizar al Poder Judicial ya que, sostiene que ha sido el único de los tres Poderes de la Unión que no ha sido alcanzado por la Cuarta Transformación y por ello mantiene vicios e inoperancias de sexenios pasados.
“Yo digo que es el Plan C de Claudia, ese plan C tiene una parte muy importante porque ya se democratizó el Poder Ejecutivo; el Presidente anda por todos lados caminando, ya no hay un Estado Mayor que lo cuide, ya es un gobierno del pueblo y para el pueblo. El Legislativo también porque ha aprobado los cambios constitucionales, ya no tiene moches y todo lo que había antes, pero ahora nos toca democratizar al Poder Judicial’’, puntualizó.
Además de este plan, la doctora Sheinbaum Pardo explicó que es necesario continuar con el proyecto de la transformación del sureste del país para que no vuelva a ser relegado como en épocas pasadas. En este sentido, explicó que deben ampliarse las opciones de movilidad pública como ocurrió durante su gestión como jefa de Gobierno de la CDMX.
“Mi sueño es seguir construyendo trenes de pasajeros en nuestro país, que no nos quedemos nada más con el Tren Maya, que sigamos construyendo obra pública que potencie la inversión privada, que sigamos construyendo trenes y que vayamos en tren desde la Península hasta otros lugares del país en tren”, comentó.