“Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino”, dijo Claudia Sheinbaum a Clara Brugada rumbo a las elecciones del próximo año.
La precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la constancia de precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a Clara Brugada, allí aseguró que juntas son dinamita y que el corazón de la transformación está en la alcaldía Iztapalapa.
Al costado del campo de béisbol de la unidad deportiva, se erigió una imponente carpa gigante junto al escenario, donde se congregaron miles de personas para presenciar el evento. Una hora antes ya lucía a toda su capacidad
Mientras aguardaban, un cantante animó la mañana con cumbias, y los asistentes ondearon banderas que llevaban la imagen tanto de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México como de la precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y de la diputada Aleida Alavez.
Sheinbaum entrega a Clara Brugada constancia de precandidata
Al inicio del evento, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, realizó una intervención para fijar la postura del partido al entender que es tiempo de mujeres transformadoras. En ese momento reconoció a Clara Brugada por haber sido elegida como la abanderada del partido guinda para dirigir la capital del país.
“Es tiempo de mujeres transformadoras y aquí en la Ciudad lo hemos comprobado porque también el pueblo de la ciudad, a través de las encuestas, de manera libre, de manera transparente, eligió a nuestra compañera Clara Brugada como precandidata única”, subrayó.
Asimismo, recordó que Clara Brugada demostró que en la ciudad se pueden construir utopías por lo que también reconoció al pueblo de Iztapalapa que ha empujado a la transformación. En este sentido, llamó a continuar los trabajos de organización para seguir profundizando el proceso de cambios que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La derecha está muy enojada por el avance de nuestro movimiento y ya se pusieron ellos de acuerdo, la camarilla, los machuchones, transaron y pusieron ya a su candidato, a uno de los líderes del cártel inmobiliario en la Ciudad; esos que ven a la Ciudad como un botín para enriquecerse, esos que han abusado del poder y han defraudado a miles de familias”, sostuvo.
Por su parte, la doctora Sheinbaum Pardo le entregó a Clara Brugada su constancia de precandidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX entre porras que coreaban “Jefa de Gobierno” para Clara y “Presidenta, Presidenta” a Claudia Sheinbaum.
“Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México”
En su intervención, Clara Brugada reconoció a la doctora Sheinbaum Pardo como la primera mujer que se convertirá en presidenta de México. Enfatizó que en Iztapalapa se sabe luchar y resistir y por ello llamó a sus simpatizantes a lograr la hazaña de continuar la Cuarta Transformación.
Brugada llamó a la ciudadanía para estar lista y preparada para las elecciones del 2024 y lograr el triunfo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Al mismo tiempo reafirmó que el corazón de la Cuarta Transformación está en Iztapalapa y que la alcaldía será el bastión de la 4T en el siguiente sexenio.
Finalmente, expresó que la alcaldía debe constituirse como el municipio que mayor apoyo le brinde a la doctora Sheinbaum en los próximos comicios y, por ende, llamó a salir a la calle y mantener la organización para la defensa del proyecto de transformación.