La doctora Claudia no solo ganaría el proceso interno de Morena, sino que también vencería con gran facilidad a Xóchitl Gálvez en 2024.
A un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo apunta a que la vacante que quedará libre en Palacio Nacional ya tiene nombre, apellido e incluso un nuevo género para el cargo: Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que tanto el partido Morena como la capitalina comandan todas y cada una de sus respectivas encuestas, dejándose ver como la dupla que mayor éxito tendrá de cara a las contiendas internas y, posteriormente, al enfrentamiento real.
Uno de esos últimos sondeos fue el de C&E Research de mes de julio, que colocó a la coalición de Morena con el 46 por ciento de las preferencias electorales, seguido de Va Por México, que únicamente acumuló un 34 por ciento de los apoyos.
Sheinbaum ganaría interna de Morena rumbo a 2024
Del lado de las corcholatas de Morena, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México concentra la mayoría de las intenciones de voto con el 40 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard con el 29 por ciento y Adán Augusto López con un catorce.
No obstante, no es lo único que comanda Claudia Sheinbaum, pues C&E Research realizó otras preguntas de importancia, tal como la honestidad, dato en el que la capitalina tiene un 36 por ciento y Marcelo Ebrard apenas un 30 por ciento.
A su vez, el 38 por ciento de la gente considera que Claudia Sheinbaum haría más por la gente en 2024, así como el hecho de que un 37 por ciento piensa que sí cumplirá sus promesas, pues ya lo demostró recientemente en la Ciudad de México.
Otro dato de relevancia es que más del 40 por ciento considera que Claudia Sheinbaum es la persona ideal para continuar con los pasos de Andrés Manuel López Obrador, pues con otros aspirantes la continuidad sería una incógnita.
Sheinbaum derrotaría a la oposición en 2024
Si al final de la contienda interna, Claudia Sheinbaum logra la candidatura, no tendría problema en posibles los enfrentamientos que se darían, ya que en primer escenario ganaría con el 44 por ciento venciendo a Xóchitl Gálvez, de Va Por México y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, se llevaría la contienda final con un 37 por ciento ante la misma Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard, en caso de que este al final traicionara a Morena y decidiera buscar la Presidencia con el partido naranja.
Finalmente, también ganaría con un 44 por ciento si las contendientes fueran únicamente mujeres, teniendo como participantes a Xóchitl Gálvez, de Va Por México, y Claudia Ruiz Massieu, de Movimiento Ciudadano.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz