Claudia Sheinbaum reiteró que es momento de darle continuidad a la Cuarta Transformación impulsando proyectos para beneficio del pueblo.
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum se reunió este viernes con habitantes de Santa Catarina, Nuevo León. Desde el inicio de su discurso mencionó que desde la primera vez que visitó este municipio se enamoró de él por su paisaje.
Al mismo tiempo señaló que se encuentra recorriendo el país con la intención de visitar los 300 distritos de la república mexicana para dar a conocer sus compromisos de campaña pero, sobre todo, para escuchar a los ciudadanos.
“El 2 de junio que es la elección, el pueblo de México sabe que solo hay dos opciones: continuar con este proceso histórico que abrió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la otra opción es regresar al pasado de privilegios y corrupción”.
“Vamos a continuar con la 4T, no habrá regresiones”
En su discurso, Claudia Sheinbaum indicó que en México es momento de seguir con la Cuarta Transformación. Por lo tanto, dijo que con ella no habrá regresiones.
“Vamos a gobernar con los mismos principios, por ejemplo: el principio de por el bien de todos, primero los pobres. El recurso tiene que ir para el que menos tiene y para defender los derechos del pueblo de México”.
Otro de los principios con el que se comprometió a seguir gobernando es la austeridad republicana. Por lo tanto, indicó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
La candidata presidencial manifestó que el tercer principio es: el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Consideró que no vale la pena querer ser diputado, senador, gobernador o presidentes municipales si no es para beneficio del pueblo.
“Nosotros somos servidores públicos y eso es estar al servicio del pueblo de México. El que manda es el pueblo, con el pueblo todo sin el pueblo nada”.
Sheinbaum garantiza consolidar obras estratégicas de AMLO
En otro orden de ideas, Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar y consolidar las obras estratégicas que ya inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo: el Tren Maya.
“Vamos a mantener el Tren Interoceánico y a fortalecerlo, es el que va de Oaxaca a Veracruz. Vamos a hacer un puerto que le quedó pendiente al presidente, es el de Salina Cruz. Además, ese ferrocarril de mercancías va a ser tan importante como el Canal de Panamá”.
Con la intención de seguir avanzando en la transformación, la candidata propuso otros dos nuevos programas sociales: el primero consiste en apoyar económicamente a todas las mujeres de 60 a 64 años; mientras que el segundo es darle becas a todos los niños y niñas que van a escuela pública.