Claudia Sheinbaum no solo es la precandidata presidencial que más apoyo tiene, sino que es la que concentra una mejor opinión y evaluación.
A poco menos de medio año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no solo domina las preferencias electorales expuestas en cualquier sondeo, sino que también domina ampliamente otros rubros frente a sus contendientes, tales como reputación, popularidad o evaluación.
Prueba de lo anterior es la encuesta que recién difundió De las Heras, la cual dictaminó que la Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 76 por ciento del conocimiento; mientras que a Xóchitl Gálvez Ruiz, de Frente Amplio, solo la conoce el 58 por ciento.
Sheinbaum, la candidata mejor evaluada rumbo a 2024
Esa misma encuesta expresó que la morenista tiene una opinión positiva del 75 por ciento, es decir, tres cuartos de la población en México considera que Claudia Sheinbaum Pardo la mejor opción para el siguiente sexenio que empezará el país.
Del otro lado de la moneda, Xóchitl Gálvez Ruiz tiene mayor opinión negativa, la cual es del 43 por ciento y que correspondería a los múltiples escándalos que ha tenido: el posible plagio de su tesis, las irregularidades en sus empresas y el polémico equipo de campaña que anunció.
A la par, De las Heras expuso diez puntos para calificar las capacidades de las y los aspirantes, en los que Claudia Sheinbaum Pardo resultó dominadora de todos, por lo que quedó claro que los mexicanos la consideran capaz de guiar a México al siguiente paso.
Sheinbaum arrasaría en las elecciones presidenciales
Hablando específicamente de las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum Pardo y Morena acapararían, según De las Heras, el 65 por ciento de los votos, dejando sin posibilidad alguna a los demás aspirantes de la contienda.
Escalones más abajo se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el trece por ciento de los apoyos, es decir, hay un mundo de diferencia entre la primer y segundo lugar, el cual parece imposible de cambiar, tomando en cuenta el tiempo que falta para los comicios.
Un dato fuerte es que el quince por ciento de los encuestados, cifra que es mayor a lo que representa la panista, aún no sabe por quién votar, no apoya a ninguno, indicó que el sufragio es secreto o simplemente no acudirá a las urnas a ejercer su derecho.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz