Claudia Sheinbaum lamentó que la oposición esté en contra de los programas sociales y se aprovechen de los más necesitados.
Este viernes, la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con simpatizantes y militantes en la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Durante el encuentro fue acompañada por la exfiscal Ernestina Godoy, quien agradeció la invitación y condenó a la oposición:
“Es una minoría la que defiende la corrupción, que piensa que es un derecho la corrupción. Los une la fuerza de sus privilegios” dijo.
Asimismo, recordó el gran trabajo que realizaron en unión con la doctora Claudia Sheinbaum. Pues durante la gestión de la precandidata en CDMX lograron bajara la incidencia de los actos delictivos; ya que los niveles de violencia bajaron y aumento la seguridad en la ciudad.
Por su parte, Sheinbaum lamentó los actos de corrupción que realiza el PRIAN para lograr sus aspiraciones políticas. Lo anterior lo demostró al mencionar la compra de votos a la que recurren cada proceso electoral:
“Ellos solamente usan el dinero para comprar los votos. Que ya vienen las elecciones, entonces sí la compra”
Además, aseguró que son estas practicas las que los delatan como un grupo en contra de los derechos del pueblo; pues mientras condenan los programas sociales para apoyar a los que más lo necesitan, ellos ofrecen despensas a cambio de un voto.
A la Presidencia no llega una, llegamos todas: Sheinbaum
Por otro lado, durante el evento de Es tiempo de nosotras, Sheinbaum aseguró que al llegar a la presidencia se construirá un sistema de protección para las mujeres; el cual tendrá como objetivo que cada una de las mujeres tenga acceso a la justicia:
“vamos a construir un verdadero sistema de justicia para las mujeres de México, que tengan acceso a la justicia y que haya cero impunidad porque que se oiga bien, queremos erradicar los feminicidios en nuestro país, nunca más que una mujer muera por el sólo hecho de ser mujer”.
En este sentido, menciono que el próximo gobierno tiene el compromiso de crear un sistema que beneficie a las mujeres. La doctora dijo que esta construcción debe priorizar el acceso a un trabajo bien remunerado, educación y desarrollo de manera equitativa.
Finalmente, Sheinbaum reconoció el trabajo de la Cuarta Transformación para darle un lugar a las mujeres. Prueba de ello es la paridad de género existente en cada uno de los cargos políticos que el gobierno ha aplicado; además de rescatar que también es un deber de la sociedad:
“los hombres tienen qué hacer trabajo del hogar, no es nada más que el Estado se encargue de un sistema de cuidados, también se trata de la igualdad, afuera del hogar pero también dentro del hogar”